Ir al contenido principal

Prepara Sintra operativo en JMM por temporada vacacional

El enlace en José María Morelos de la Sintra, Eulalio Trejo Escobedo, adelantó que en la próxima temporada vacacional realizarán operativos para detectar taxistas que no hayan hecho el refrendo o que no cuenten con póliza o licencia JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- El enlace en José María Morelos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra), Eulalio Trejo Escobedo, adelantó que en la próxima temporada vacacional realizarán operativos para detectar taxistas que no hayan hecho el refrendo o que no cuenten con póliza o licencia.

Señaló que a veces se ha detectado a taxis que ofrecen servicio, contando con una concesión, sin embargo, el problema ha sido que se han encontrado fuera de su ruta, mientras que hay otras unidades que prestan servicios esporádicamente, pero tienen placas particulares, por lo que resaltó que las unidades con servicio autorizado son aquellas cuya concesión está limitada a cierto territorio.

“El costo de la infracción depende del artículo que violen. Si hablamos, por ejemplo, del artículo 32 de la ley, estamos hablando de unos 200 salarios mínimos de multa”, subrayó.

“A algunos vehículos los hemos enviado al corralón, porque son de transporte de cargar particular y requieren de un permiso, de acuerdo con lo que dice el Reglamento de la Dirección de Comunicaciones y Transportes en el artículo 82, respecto a que es necesario que tenga un permiso para ejercer este tipo de servicio”, apuntó.

El funcionario apuntó que es recurrente que unidades pesadas, como volquetes, presten servicio en el municipio sin la autorización debida, motivo por el cual los conductores son exhortados, y en caso de reincidir, son infraccionados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de