Ir al contenido principal

Prepara Sintra operativo en JMM por temporada vacacional

El enlace en José María Morelos de la Sintra, Eulalio Trejo Escobedo, adelantó que en la próxima temporada vacacional realizarán operativos para detectar taxistas que no hayan hecho el refrendo o que no cuenten con póliza o licencia JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- El enlace en José María Morelos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra), Eulalio Trejo Escobedo, adelantó que en la próxima temporada vacacional realizarán operativos para detectar taxistas que no hayan hecho el refrendo o que no cuenten con póliza o licencia.

Señaló que a veces se ha detectado a taxis que ofrecen servicio, contando con una concesión, sin embargo, el problema ha sido que se han encontrado fuera de su ruta, mientras que hay otras unidades que prestan servicios esporádicamente, pero tienen placas particulares, por lo que resaltó que las unidades con servicio autorizado son aquellas cuya concesión está limitada a cierto territorio.

“El costo de la infracción depende del artículo que violen. Si hablamos, por ejemplo, del artículo 32 de la ley, estamos hablando de unos 200 salarios mínimos de multa”, subrayó.

“A algunos vehículos los hemos enviado al corralón, porque son de transporte de cargar particular y requieren de un permiso, de acuerdo con lo que dice el Reglamento de la Dirección de Comunicaciones y Transportes en el artículo 82, respecto a que es necesario que tenga un permiso para ejercer este tipo de servicio”, apuntó.

El funcionario apuntó que es recurrente que unidades pesadas, como volquetes, presten servicio en el municipio sin la autorización debida, motivo por el cual los conductores son exhortados, y en caso de reincidir, son infraccionados.

OTRAS PUBLICACIONES

ENTREGA DE DONATIVO DE ZAPATOS A NIÑAS Y NIÑOS DE FRANCISCO UH MAY

Edgar Aguilar Rico Secretario de Seguridad Pública de Tulum: es falsa la versión sobre un supuesto intento de agresión contra el Presidente Municipal de Tulum #SSYPC #EdgarAguilarRico #Seguridad #Tulum #QuintanaRoo

Jessica Saiden Quiroz acompaña al gobernador Huacho Díaz Mena y Rommel Pacheco en la clausura de la Olimpiada Nacional de la CONADE 2025

Edgar Aguilar Rico asume como nuevo Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum