Ir al contenido principal

Proteja su piel en estas vacaciones

Durante estas vacaciones es común que las familias, amigos o parejas disfruten de un tiempo de descanso en alguna playa o ciudad colonial del país, pero deben tener cuidado de proteger su piel del sol MÉXICO, D.F.- Durante estas vacaciones es común que las familias, amigos o parejas disfruten de un tiempo de descanso en alguna playa o ciudad colonial del país, pero deben tener cuidado de proteger su piel del sol.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte que el cáncer de piel es una de las enfermedad más frecuente en todo el mundo, con alrededor de dos millones de nuevos casos al año.

Asimismo, destaca que en México este padecimiento se ubica en el tercer lugar general entre los casos de cáncer; en tanto que fue la primera razón de consulta entre los hombres y la tercera en mujeres, según el Instituto Nacional de Cancerología.

Algunas de las razones por las que una persona puede sufrir cáncer en la piel es por una larga exposición a los rayos ultravioletas A y B, pues con ello se producen hormonas que liberan melanina, la cual oscurece la piel e incluso puede llegar a quemarla.

De tal forma, la Profeco recomienda que durante esta temporada vacacional, las personas pueden cuidar su piel al usar un filtro solar con un factor superior a los 30 puntos en todo el cuerpo, por lo menos cada dos horas o después de haber nadado.

Asimismo, evitar exponerse al sol de las 10:00 a las 17:00 horas, pues es en este horario cuando los rayos son más intensos, así como evitar permanecer más de 20 minutos bajo el sol, aún cuando se use bloqueador solar.

Finalmente, recomienda evitar que los menores de tres años se expongan directamente a los rayos del sol, así como cubrir el rostro con un sombrero de ala ancha y usar lentes de sol con película de protección contra los rayos Ultra Violeta (UV).

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

#ClaudiaPrimeraPresidenta | Toma de protesta de Claudia Sheinbaum como P...

Cenotes de Tulum

Cenotes una maravilla natural de Tulum