Ir al contenido principal

Proteja su piel en estas vacaciones

Durante estas vacaciones es común que las familias, amigos o parejas disfruten de un tiempo de descanso en alguna playa o ciudad colonial del país, pero deben tener cuidado de proteger su piel del sol MÉXICO, D.F.- Durante estas vacaciones es común que las familias, amigos o parejas disfruten de un tiempo de descanso en alguna playa o ciudad colonial del país, pero deben tener cuidado de proteger su piel del sol.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte que el cáncer de piel es una de las enfermedad más frecuente en todo el mundo, con alrededor de dos millones de nuevos casos al año.

Asimismo, destaca que en México este padecimiento se ubica en el tercer lugar general entre los casos de cáncer; en tanto que fue la primera razón de consulta entre los hombres y la tercera en mujeres, según el Instituto Nacional de Cancerología.

Algunas de las razones por las que una persona puede sufrir cáncer en la piel es por una larga exposición a los rayos ultravioletas A y B, pues con ello se producen hormonas que liberan melanina, la cual oscurece la piel e incluso puede llegar a quemarla.

De tal forma, la Profeco recomienda que durante esta temporada vacacional, las personas pueden cuidar su piel al usar un filtro solar con un factor superior a los 30 puntos en todo el cuerpo, por lo menos cada dos horas o después de haber nadado.

Asimismo, evitar exponerse al sol de las 10:00 a las 17:00 horas, pues es en este horario cuando los rayos son más intensos, así como evitar permanecer más de 20 minutos bajo el sol, aún cuando se use bloqueador solar.

Finalmente, recomienda evitar que los menores de tres años se expongan directamente a los rayos del sol, así como cubrir el rostro con un sombrero de ala ancha y usar lentes de sol con película de protección contra los rayos Ultra Violeta (UV).

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal