Ir al contenido principal

Proteja su piel en estas vacaciones

Durante estas vacaciones es común que las familias, amigos o parejas disfruten de un tiempo de descanso en alguna playa o ciudad colonial del país, pero deben tener cuidado de proteger su piel del sol MÉXICO, D.F.- Durante estas vacaciones es común que las familias, amigos o parejas disfruten de un tiempo de descanso en alguna playa o ciudad colonial del país, pero deben tener cuidado de proteger su piel del sol.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte que el cáncer de piel es una de las enfermedad más frecuente en todo el mundo, con alrededor de dos millones de nuevos casos al año.

Asimismo, destaca que en México este padecimiento se ubica en el tercer lugar general entre los casos de cáncer; en tanto que fue la primera razón de consulta entre los hombres y la tercera en mujeres, según el Instituto Nacional de Cancerología.

Algunas de las razones por las que una persona puede sufrir cáncer en la piel es por una larga exposición a los rayos ultravioletas A y B, pues con ello se producen hormonas que liberan melanina, la cual oscurece la piel e incluso puede llegar a quemarla.

De tal forma, la Profeco recomienda que durante esta temporada vacacional, las personas pueden cuidar su piel al usar un filtro solar con un factor superior a los 30 puntos en todo el cuerpo, por lo menos cada dos horas o después de haber nadado.

Asimismo, evitar exponerse al sol de las 10:00 a las 17:00 horas, pues es en este horario cuando los rayos son más intensos, así como evitar permanecer más de 20 minutos bajo el sol, aún cuando se use bloqueador solar.

Finalmente, recomienda evitar que los menores de tres años se expongan directamente a los rayos del sol, así como cubrir el rostro con un sombrero de ala ancha y usar lentes de sol con película de protección contra los rayos Ultra Violeta (UV).

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento