Ir al contenido principal

Pugnan para lograr designación de Tulum como Pueblo Mágico

Integrantes de la Comisión Consultiva se pronunciaron por solicitar la conversión de la localidad en Pueblo Mágico ante la Secretaría de Turismo federal, además de crear un libramiento en la zona turística TULUM, Quintana Roo.-  En una intensa gira de trabajo por la Riviera Maya, la secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, encabezó las sesiones de las comisiones consultivas de Tulum y Solidaridad, en donde se acordó trabajar de manera coordinada y estrecha entre gobierno e iniciativa privada con el objeto de mantener el liderazgo en los destinos turísticos quintanarroenses.

Fernández Piña se congratuló por la celebración de estas reuniones en las que se presentaron los avances logrados durante el primer semestre del año, además de escuchar las propuestas hechas por quienes operan la actividad turística.

En Tulum, los integrantes de la Comisión Consultiva se pronunciaron por solicitar la conversión de la localidad en Pueblo Mágico ante la Secretaría de Turismo federal, además de crear un libramiento en la zona turística.

La secretaria de Turismo indicó que es preciso crear proyectos formales para presentarlos ante las autoridades federales, a fin de recibir el apoyo que, confió, deberá ser aprobado dado el interés mostrado por el gobierno de Enrique Peña Nieto hacia la actividad turística.

A su vez, los integrantes de la Comisión Consultiva de Solidaridad reconocieron el trabajo estrecho que se realiza entre los empresarios y la Sedetur, gracias a la visión y la voluntad política del gobernador Roberto Borge Angulo.

Hicieron especial hincapié en la necesidad de elevar la hospitalidad de todos los prestadores de servicios, elevando así la calidad y calidez “con lo que todos resultaríamos beneficiados”.

Laura Fernández indicó que este tipo de reuniones se llevarán a cabo periódicamente para la retroalimentación de la información del sector turístico, a fin de lograr acuerdos que beneficien directamente a la actividad preponderante para el Estado.

En el evento de Tulum estuvieron presentes Raúl Marrufo González, subsecretario de promoción turística; Darío Flota Ocampo, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel; Santos David Balam Chan, presidente municipal de Tulum; Patricia de la Torre, directora de la Asociación de Hoteles de Tulum; así como los empresarios Alfredo Soto y Gonzalo Arcila.

En tanto que en Playa del Carmen asistieron Elda del Tejo Corral, directora de Turismo de Solidaridad; Jorge Góngora Colonia, presidente de la Canaco; Hans Spath, presidente de Canirac; Javier Guillermo Claussel, vicepresidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal