Ir al contenido principal

Reportan liberación de exalcaldesa de Tulum

Durante la noche de este viernes trascendió que la expresidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, fue puesta en libertad luego de cubrir una millonaria caución para abandonar la cárcel municipal de Solidaridad TULUM, Quintana Roo.- Durante la noche de este viernes trascendió que la expresidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, fue puesta en libertad luego de cubrir una millonaria caución para abandonar la cárcel municipal de Solidaridad.

Según informa el portal Noticaribe, Mendoza Pino logró garantizar con sus bienes una caución de 21 millones de pesos para poder salir del penal de Playa del Carmen en el que se hallaba desde el pasado 7 de diciembre del año 2012, luego de haber sido acusada por el desvío de fondos por 42 millones de pesos durante su polémico mandato.

Alrededor de las 20:30 horas del viernes, Mendoza Pino abandonó, sin ofrecer declaraciones, el centro de reclusión, luego de haber pasado allí los últimos 19 meses.

Sin embargo, pese a la liberación de la exfuncionaria, el proceso en su contra continuará en el Juzgado Primero Penal bajo el expediente 332/2012, en tanto que el juez determine si existen los suficientes elementos para dictar sentencia en su contra o para declarar su inocencia.

Mendoza Pino fue aprehendida por la Policía Judicial el pasado 7 de diciembre de 2012 en un retén montado a la entrada de Playa del Carmen y de inmediato fue trasladada a la cárcel municipal. La noticia tuvo trascendencia nacional.

A la exmandataria municipal se le acusa de desempeño irregular de la función pública y se le responsabiliza de afectación al erario por una cantidad que asciende a 42 millones de pesos y que presuntamente fueron malversados durante el tiempo que encabezó su administración.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa