Ir al contenido principal

Comerciantes y prestadores de servicios no coinciden con autoridades

Pese a que autoridades estatales y municipales destacan los altos índices de ocupación hotelera durante esta temporada vacacional de verano, comerciantes y prestadores de servicios locales no coinciden con esta apreciación TULUM, Quintana Roo.- Pese a que autoridades estatales y municipales destacan los altos índices de ocupación hotelera durante esta temporada vacacional de verano, comerciantes y prestadores de servicios locales no coinciden con esta apreciación, señalando que los resultados han sido negativos, dejando pocas ganancias para ellos.

Recientemente tanto el gobierno estatal como el gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo, dieron a conocer que durante el período vacacional de verano la ocupación hotelera se mantuvo arriba de los 90 puntos porcentuales. No obstante, comerciantes del primer cuadro de la ciudad y diferentes colonias han expresado su descontento pues señalan que sus ventas no han sido del todo buenas y ante los elevados impuestos que se cobran tanto a nivel municipal como estatal, el saldo a favor termina siendo prácticamente mínimo.

Asimismo, lamentaron que el gobierno municipal dé promoción a los grandes consorcios hoteleros asentados en este destino y no apoye a los pequeños empresarios, locatarios y comerciantes que se ubican en la cabecera municipal.

Otra de las inconformidades ha resultado ser las obras a destiempo que el gobierno municipal ha realizado —como la repavimentación del Bulevar Tulum— las cuales han afectado la imagen de la ciudad durante las temporadas consideradas altas.

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico