Ir al contenido principal

Costa de Marfil suspende vuelos hacia países afectados por ébola

El gobierno prohibió a todas las compañías aéreas llevar a Costa de Marfil pasajeros procedentes de los países afectados por el ébola hasta nuevo aviso MADRID, España.- Costa de Marfil suspendió hoy todos los vuelos con destino y procedentes de los países afectados por el brote de ébola -Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria- con el fin de prevenir que el mortal virus llegue a la nación.

El gobierno prohibió a todas las compañías aéreas llevar a Costa de Marfil pasajeros procedentes de los países afectados por el ébola hasta nuevo aviso, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la epidemia como una emergencia de salud pública.

Costa de Marfil, vecina de Liberia y Guinea, también tomó nuevas medidas de control y detección del ébola en todas sus fronteras aéreas y terrestres, por lo que partir de ahora se procederá a tomar la temperatura a los pasajeros a su llegada al aeropuerto de Abiyán.

Las autoridades marfileñas además anunciaron nuevas medidas para garantizar la salud de su personal sanitario, así como un protocolo para tratar a posibles pacientes contagiados con el virus, según la cadena árabe Al Arabiya.

Chad suspendió el sábado pasado todos los vuelos desde Nigeria, donde este lunes las autoridades confirmaron un nuevo caso de ébola en Lagos, capital financiera del país, elevando a 10 el número de personas infectadas con este virus en el país.

El ministro nigeriano de Salud, Onyebuchi Chukwu, precisó que se trata de una enfermera que estuvo en contacto con Patrick Sawyer, un hombre liberiano-estadunidense, que murió como consecuencia del ébola en un hospital de Lagos el pasado 25 de julio.

Sawyer, quien tenía 40 años de edad, se convirtió en la primera víctima mortal del virus en Nigeria, tras llegar de Liberia donde asistió al funeral de su hermana.

La OMS advirtió el viernes pasado que la enfermedad es una “emergencia de salud pública de importancia internacional” y pidió una respuesta coordinada para detener y revertir la propagación del ébola.

Esta epidemia del virus del Ébola, sin precedentes en África Occidental, ha infectado a unas mil 800 personas, de las cuales 961 han fallecido este año, según el reciente recuento de la OMS.

El virus del Ébola, que se manifiesta entre otros por hemorragias, vómitos o diarreas, se contagia por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, además puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre