Ir al contenido principal

Costa de Marfil suspende vuelos hacia países afectados por ébola

El gobierno prohibió a todas las compañías aéreas llevar a Costa de Marfil pasajeros procedentes de los países afectados por el ébola hasta nuevo aviso MADRID, España.- Costa de Marfil suspendió hoy todos los vuelos con destino y procedentes de los países afectados por el brote de ébola -Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria- con el fin de prevenir que el mortal virus llegue a la nación.

El gobierno prohibió a todas las compañías aéreas llevar a Costa de Marfil pasajeros procedentes de los países afectados por el ébola hasta nuevo aviso, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la epidemia como una emergencia de salud pública.

Costa de Marfil, vecina de Liberia y Guinea, también tomó nuevas medidas de control y detección del ébola en todas sus fronteras aéreas y terrestres, por lo que partir de ahora se procederá a tomar la temperatura a los pasajeros a su llegada al aeropuerto de Abiyán.

Las autoridades marfileñas además anunciaron nuevas medidas para garantizar la salud de su personal sanitario, así como un protocolo para tratar a posibles pacientes contagiados con el virus, según la cadena árabe Al Arabiya.

Chad suspendió el sábado pasado todos los vuelos desde Nigeria, donde este lunes las autoridades confirmaron un nuevo caso de ébola en Lagos, capital financiera del país, elevando a 10 el número de personas infectadas con este virus en el país.

El ministro nigeriano de Salud, Onyebuchi Chukwu, precisó que se trata de una enfermera que estuvo en contacto con Patrick Sawyer, un hombre liberiano-estadunidense, que murió como consecuencia del ébola en un hospital de Lagos el pasado 25 de julio.

Sawyer, quien tenía 40 años de edad, se convirtió en la primera víctima mortal del virus en Nigeria, tras llegar de Liberia donde asistió al funeral de su hermana.

La OMS advirtió el viernes pasado que la enfermedad es una “emergencia de salud pública de importancia internacional” y pidió una respuesta coordinada para detener y revertir la propagación del ébola.

Esta epidemia del virus del Ébola, sin precedentes en África Occidental, ha infectado a unas mil 800 personas, de las cuales 961 han fallecido este año, según el reciente recuento de la OMS.

El virus del Ébola, que se manifiesta entre otros por hemorragias, vómitos o diarreas, se contagia por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, además puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal