Ir al contenido principal

En dos años se reducirá costo de la energía eléctrica: Ochoa Reza

El director general de la CFE, indicó que el primer reto es cambiar el combustóleo, combustible cuatro veces más caro que el gas natural y 68 por ciento más contaminante MÉXICO, D.F.- Una vez aprobada la reforma energética, será en un promedio de dos años cuando empiecen las reducciones en el costo de la energía eléctrica, de acuerdo con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza.

Entrevistado a su llegada a la junta nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el funcionario indicó que el primer reto es cambiar el combustóleo, combustible cuatro veces más caro que el gas natural y 68 por ciento más contaminante.

Para ello, abundó, se requiere infraestructura de gasoductos y nuevas centrales de ciclo combinado.

“A partir de la aprobación de la reforma energética y con toda la construcción de la infraestructura que nos permita sustituir el combustóleo por gas natural, esperamos ver en dos años beneficios concretos”, expuso.

Entre los compromisos y beneficios de la reforma energética está la reducción de los costos de la energía eléctrica, lo que se constituye al sustituir el combustóleo por gas natural e invertir en reducir pérdidas en las redes de transmisión y distribución.

Por otra parte, el director de CFE reconoció el trabajo de los legisladores en el Congreso de la Unión por el debate que resultó en la aprobación de la reforma energética, “necesaria para el país y que fortalecerá a la CFE”.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy