Ir al contenido principal

Invitan a unirse como voluntario en limpieza de playas

El nuevo director municipal de Ecología en Tulum, Efraín Alavez Huerta, hizo un llamado a la población en general para participar el próximo 20 de septiembre como voluntarios en una jornada de limpieza de playas TULUM, Quintana Roo.- El nuevo director municipal de Ecología, Efraín Alavez Huerta, recordó que en 2013 Quintana Roo obtuvo el primer lugar a nivel nacional con mayor número de voluntarios que participaron en el Día Internacional de Limpieza de Costas, programa organizado e impulsado por Ocean Conservancy, grupo con el que el Ayuntamiento de Tulum volverá a trabajar en conjunto durante este año para mejorar las condiciones de los litorales en este rubro.

Es por ello que hizo un llamado a la población en general para participar el próximo 20 de septiembre como voluntarios en una jornada más que se celebrará de este programa.

Alavez Huerta ratificó que entre sus objetivos como nuevo director será continuar cuidando el medio ambiente y preservar los recursos naturales con los que cuenta el municipio, para ello se dará seguimiento a las visitas a establecimientos para vigilar la correcta regulación y respeto a las normas en materia ambiental.

“Si detectamos anomalías, se procederá con medidas de seguridad, independientemente de las multas que pudieran generarse. El reglamento marca que las multas pueden ir desde 20 hasta 50 mil salarios mínimos, según sean los daños ocasionados y la situación económica de la persona”.

Por otra parte, descartó alguna irregularidad en el manejo de esta dependencia durante la gestión del otrora director Mario Olivares, a quien sustituyó en días pasados por indicaciones del presidente David Balam.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal