Ir al contenido principal

Listos, audífonos con tecnología Li-Fi

En una década en la que la tecnología crece a grandes pasos, los audífonos que ofrecen transmisión de audio en tiempo real, sin cables y sin interrupción de radiofrecuencias por medio de luz LED, son una realidad
(Foto referencial / pahudson / Flickr)
MÉXICO, D.F.- En una década en la que la tecnología crece a grandes pasos, los audífonos que ofrecen transmisión de audio en tiempo real, sin cables y sin interrupción de radiofrecuencias por medio de luz LED, son una realidad.

Sisoft de México señala que los audífonos SoundLedCom son el primer producto en México y Latinoamérica que utilizan tecnología Li-Fi para transferir audio en tiempo real y que saldrán a la venta a finales de este año.

El director general de la firma en México, Arturo Campos Fentanes, señaló que con Li-Fi “es posible transmitir diferente música acorde a cuántos focos LED tenga la casa o negocio”.

Expuso que la tecnología de Comunicación de Luz Visible usa veloces pulsos de luz para transmitir el sonido.

De esta manera, los focos LED que iluminen negocios como cafeterías, salas de espera, transporte público y salas de conciertos, entre otros lugares, permitirán la transferencia de audio específico por cada foco.

De acuerdo con datos de la consultora Markets and Markets, en 2018 dicha tecnología podría tener un potencial de ventas de seis mil millones de dólares.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy