Ir al contenido principal

Ocupación hotelera en Tulum, al 90 %: Jorge Portilla

El director de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, indicó que la ocupación hotelera en el municipio se mantiene oscilando en 90 puntos porcentuales durante esta temporada vacacional de verano TULUM, Quintana Roo.- El director de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, indicó que la ocupación hotelera en el  municipio se mantiene oscilando en 90 puntos porcentuales durante esta temporada vacacional de verano, lo que representa un logro en materia de promoción turística.

Fuera de los números arrojados en este período vacacional, Portilla Mánica remarcó que durante la temporada baja en este año la afluencia de visitantes y la ocupación hotelera se ha mantenido en alrededor del 70 %, cifra que es por demás importante en relación a los números que ha habido en años anteriores.

“Vamos muy bien. Vemos que los frutos se están dando en el municipio de Tulum y vemos que cada vez tenemos mayores visitantes. Estamos teniendo un promedio de ocupación constante en este año del 70 %, el cual ha sido bastante bueno”, dijo.

“La mayor cantidad de visitantes que hay por la época vacacional en México es turismo nacional, sin embargo, el turismo extranjero sigue viniendo. Se viene una temporada baja en la que queremos seguir manteniendo los niveles de ocupación y no bajar del 70 %, cifra en la que más o menos nos hemos mantenido en las temporadas bajas”, agregó.

El encargado de la Dirección de Turismo en el municipio hizo un llamado a la ciudadanía y a los operadores turísticos para seguir dando el máximo esfuerzo y ofrecer la mejor atención a los visitantes, para que estos continúen recomendando a Tulum como uno de los mejores destinos turísticos.

“Tenemos playas, cultura, tenemos los sistemas de ríos subterráneos más grandes del mundo, tenemos un turismo que está creciendo en nuestro municipio el cual es el espeleobuceo, que es una actividad que se concentra en la exploración de cavernas subacuáticas y que va cada vez tomando mayor auge”.

En cuanto a la fusión de turismo y cultura, el funcionario recordó que por instrucciones del presidente David Balam, la Ópera Maya será una gala que se ofrecerá año con año en el municipio y que buscará posicionarse como un atractivo más, enfocado principalmente a los visitantes que gustan disfrutar del arte.

Finalmente, Portilla Mánica habló sobre los próximos eventos en los que se contempla continuar promocionando y posicionando a Tulum en esta industria.

“Viene una caravana que se va a hacer por parte del Fideicomiso en diferentes estados de la República Mexicana y posteriormente habrá una feria en México, que es la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA ), que es sobre turismo de aventura. Posteriormente viene nuevamente la Feria de Londres (WTM), viene la de Madrid (FITUR) y la de Berlín (ITB), que son importantes centros de posicionamiento”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico