Ir al contenido principal

Proyectan la construcción de tres nuevos parques

También se ha determinado habilitar un espacio para actividades culturales en el área que actualmente se halla en desuso entre el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y el parque NUUP, a un costado del terreno de la Expo TULUM, Quintana Roo.- El director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, informó que, derivado de las gestiones del gobierno municipal, en lo que resta del año se ha proyectado construir tres parques que beneficiarán directamente a la población.

Agregó que además de estos tres parques, también se ha determinado habilitar un espacio para actividades culturales en el área que actualmente se halla en desuso entre el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y el parque NUUP, a un costado del terreno de la Expo.

“Es un proyecto que con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ya se concretó. Estamos hablando de una inversión total aproximada a 8 millones de pesos, de lo cual el 40 % es municipal y el otro 60 % de la aportación es federal”, precisó.

Indicó que todos los proyectos que ya se encuentran contemplados es necesario ejecutarlos durante este año, porque de lo contrario se tendrían que reintegrar. Señaló que para el año 2015 seguramente habrá más obras para mejorar la infraestructura del municipio, en lo que se incluirá pavimentación de calles y alumbrado público, y tal vez construcción de algunos domos más.

Finalmente, dijo que el gobierno municipal está pujando para concretar el libramiento de Tulum, una obra que desahogaría el tráfico automovilístico y que desviaría a los vehículos que actualmente se ven obligados a cruzar por la cabecera municipal.

“Es una obra que el presidente está gestionando y no ha dejado de insistir para que se logre, y esperemos que este año podamos concretar al menos la licitación y prácticamente sería lo que nos daría la pauta de que ese proyecto se podría llevar a cabo en los próximos meses”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre