Ir al contenido principal

Cerati, el más influyente de su generación: The Washington Post

El cantante argentino Gustavo Cerati encabezó al grupo Soda Stereo hasta convertirlo en uno de los más influyentes del rock en español en los 80 y 90, destacó hoy "The Washington Post" WASHINGTON, Estados Unidos.- El cantante argentino Gustavo Cerati encabezó al grupo Soda Stereo hasta convertirlo en uno de los más influyentes del rock en español en los 80 y 90, destacó hoy "The Washington Post".

En un obituario por la muerte del músico, quien dejó de existir a los 55 años, el diario señaló que Cerati encarnaba un sonido ecléctico difícil de categorizar.

"Evocaba el pop rock electrónico de las pistas de baile... pero también con frecuencia a rockeros más viejos como Police, una influencia fuerte en sus trabajos iniciales", indicó.

Cerati, quien murió la víspera a raíz de un paro cardiorrespiratorio, luego de cuatro años de estar en coma por un accidente cerebrovascular que lo paralizó en 2010, vendió más de siete millones de discos con Soda Stereo.

"The Washington Post" resaltó no obstante que Cerati logró consolidar una exitosa carrera como solista luego que su primer disco "Ahí vamos" vendió más de 50 mil copias en un solo día en 2006.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”