Ir al contenido principal

Destruye Ejército plantío de marihuana en comunidad de la Zona Maya

Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal destruyeron un plantío de marihuana que se hallaba en un predio de la comunidad de Chanchén Palmar TULUM, Quintana Roo.- Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal destruyeron un plantío de marihuana que se hallaba en un predio de la comunidad de Chanchén Palmar, enclavada en la Zona Maya de este municipio.

El pasado martes, 12 soldados pertenecientes al 64° Batallón de Infantería con sede en la ciudad de Cancún y 6 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se desplazaron hasta la comunidad maya donde localizaron un predio de 50 metros cuadrados, que se encontraba a 2.5 kilómetros de la carretera, en el que había sembradas 200 plantas de marihuana que correspondían a una densidad de cuatro unidades de hierba por metro cuadrado, aproximadamente, alcanzando una longitud en promedio de 70 centímetros.

Tras el operativo, no se dio a conocer si hubo detenidos, sin embargo, se presume que durante la movilización solo se destruyó el cultivo del cáñamo índico.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra