Ir al contenido principal

Entregan más mochilas a estudiantes de nivel básico

El gobierno municipal entregó más de mil mochilas a estudiantes de la primaria "Julio Ruelas" y la telesecundaria "Erick Paolo Martínez" TULUM, Quintana Roo.- La educación de las niñas y niños de Tulum y la economía de las familias tulumenses es prioridad en el gobierno del presidente municipal, David Balam Chan, y por ello, en cumplimiento a un compromiso más hecho ante los ciudadanos, se entregaron más de mil mochilas a estudiantes de la primaria “Julio Ruelas” y la telesecundaria “Erick Paolo Martínez”, como parte de programa 'Comprometidos con tu Bienestar Escolar', impulsado por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, a través del Sistema DIF Quintana Roo.

Esta actividad fue encabezada por el Oficial Mayor, Ricardo Aguilar López y la presidenta del Sistema DIF Tulum, la señora Evangelina Poot de Balam.

“En  trabajo conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, se hace esta entrega, dando cumplimiento a compromiso del edil David Balam con la educación de nuestros niños y jóvenes estudiantes, como parte del programa 'Comprometidos con tu bienestar escolar'”, manifestó el Oficial Mayor, Ricardo Aguilar López.

Como parte del mencionado programa se entregan más de siete mil mochilas en todas las escuelas de nivel básico de la geografía municipal, buscando que ningún estudiante se quede se quede sin recibir este beneficio, apoyando con esto la economía familiar y que mejoren las condiciones de vida de las familias tulumenses.

En tanto, la presidenta honoraria del Sistema DIF Tulum, la señora Evangelina Poot de Balam, expresó que los útiles escolares, se están entregando con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, a través del Sistema DIF Quintana Roo, que encabeza la señora Mariana Zorrilla de Borge así como el presidente municipal, David Balam Chan.

La primera escuela visitada fue la primaria “Julio Ruelas”, donde en sencillo pero emotivo acto presidido por Evangelina Poot, como parte del programa 'Comprometidos con su Bienestar Escolar' se entregaron mochilas beneficiando a un total de 475 alumnos.

Posteriormente, en la telesecundaria “Erick Paolo Martínez”, también se entregaron más mochilas escolares beneficiando a 540 estudiantes.

En esta actividad estuvieron presentes el enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en Tulum, Jorge Luis Córdova Pech; la regidora, Anahí Mendoza Samos; el director de Educación y Bibliotecas, Pablo Tun Dzib y el supervisor de la Zona Escolar 044, Ariel Pat Fernández.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico