Ir al contenido principal

Envían aula móvil para estudiantes de Francisco Uh May

Tras manifestaciones de padres de familia, la SEyC ha enviado un aula móvil para que los estudiantes tomen clases mientras se construye un nuevo salón TULUM, Quintana Roo.- Tras la acalorada manifestación que sostuvieron padres de familia en la comunidad de Francisco Uh May por falta de aulas para alumnos de la escuela telesecundaria “Ignacio María de Allende”, el enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Luis Córdova Pech, informó que la dependencia estatal ha enviado un aula móvil para que los estudiantes tomen clases mientras se construye un nuevo salón.

El pasado martes, hartos de falsas promesas sobre la construcción de más espacios para los estudiantes en dicho centro educativo, padres de familia protestaron exigiendo una respuesta concreta dado que, además, las condiciones en que los educandos estaban tomando clases eran totalmente precarias, pues 60 de ellos recibían cátedra debajo de una endeble palapa.

Los manifestantes advirtieron que, de no haber respuesta a sus peticiones, cerrarían la escuela y bloquearían la carretera estatal que comunica a la cabecera municipal con el vecino estado de Yucatán. Su molestia era evidente, pues refirieron que tras dos años de trámites, las autoridades los habían ignorado totalmente en sus demandas.

Por su parte, Córdova Pech refirió a que la matrícula escolar se ha elevado, motivo por el cual las necesidades han aumentado en esta comunidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Se inaugura exposición 'Tres estilos, tres generaciones' en el Instituto de Cultura de Yucatán

P aisajes urbanos, de playa, tomas abiertas y fotografías de detalle e imágenes cotidianas en lugares públicos como la playa, el mercado y la plaza, es lo que se puede disfrutar en la exposición " 3 Estilos, 3 Generaciones" , colectiva que  fue inaugurada este sábado 1 de octubre, a las 12:00 horas en el Salón de Creadores Manuel Lizama Salazar del edificio del Instituto de Cultura de Yucatán, por el C.P. Luis Alvarado Alonzo; Subdirector General de Operación del ICY. El C.P. Alvarado Alonzo agradeció a los ingenieros Gonzalo Cáceres Ortiz, Wadi Abimerhi Palacios y la bachiller Andrea Castillo Peniche; así como al Ingeniero Roberto Peniche Aguilar; representante del Ateneo del Mayab A.C. por depositar su confianza en el ICY para llevar a cabo esta exposición. En la muestra cada artista participa con fotografías de mediano formato y a través de sus imágenes nos llevan a conocer la perspectiva de cada autor. La exposición presenta fotos tanto análogas como digitales, y la...

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación