Ir al contenido principal

Envían aula móvil para estudiantes de Francisco Uh May

Tras manifestaciones de padres de familia, la SEyC ha enviado un aula móvil para que los estudiantes tomen clases mientras se construye un nuevo salón TULUM, Quintana Roo.- Tras la acalorada manifestación que sostuvieron padres de familia en la comunidad de Francisco Uh May por falta de aulas para alumnos de la escuela telesecundaria “Ignacio María de Allende”, el enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Luis Córdova Pech, informó que la dependencia estatal ha enviado un aula móvil para que los estudiantes tomen clases mientras se construye un nuevo salón.

El pasado martes, hartos de falsas promesas sobre la construcción de más espacios para los estudiantes en dicho centro educativo, padres de familia protestaron exigiendo una respuesta concreta dado que, además, las condiciones en que los educandos estaban tomando clases eran totalmente precarias, pues 60 de ellos recibían cátedra debajo de una endeble palapa.

Los manifestantes advirtieron que, de no haber respuesta a sus peticiones, cerrarían la escuela y bloquearían la carretera estatal que comunica a la cabecera municipal con el vecino estado de Yucatán. Su molestia era evidente, pues refirieron que tras dos años de trámites, las autoridades los habían ignorado totalmente en sus demandas.

Por su parte, Córdova Pech refirió a que la matrícula escolar se ha elevado, motivo por el cual las necesidades han aumentado en esta comunidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra