Ir al contenido principal

‘Hemos dignificado imagen de Bacalar’: presidente municipal

José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar, acentó que se ha dotado al ‘Pueblo Mágico’ y sus comunidades de mayor infraestructura PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar, comentó, tras haber ofrecido su primer informe de gobierno, que durante su administración se ha dignificado a Bacalar, dotando al ‘Pueblo Mágico’ y sus comunidades de mayor infraestructura.

“Tenemos mejores calles con banquetas y guarniciones, que era una demanda ciudadana. Estamos atendiendo a la 57 comunidades en apoyos especialmente para el campo, que es una demanda ciudadana del sector campesino. Hemos atendido demandas con infraestructura en espacios deportivos, con desayunadores y comedores para la gente que menos tiene”, afirmó.

“También existe el apoyo fundamental de pisos firmes y baños. Hemos hecho una mezcla de recursos con la Sedesol, con la Sedatu, y otras depedendencias federales para poder incrementar el presupuesto que tenemos en el municipio”, añadió.

El alcalde aseguró que durante su administración está previsto concluir el Palacio Municipal, el cual se encuentra en construcción actualmente, para ello se requerirá de por lo menos 35 millones de pesos. Agregó que también, al finalizar su mandato, se contempla atacar por lo menos con el 50 por ciento de rezago en materia de pavimentación de calles y guarniciones.

Finalmente, informó que el gobierno municipal ha sostenido encuentros con inversionistas de una empresa azucarera quienes prevén asentarse en la comunidad de San Román a fin de enfocar su producción en etanol y alcohol.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de