Ir al contenido principal

‘Hemos dignificado imagen de Bacalar’: presidente municipal

José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar, acentó que se ha dotado al ‘Pueblo Mágico’ y sus comunidades de mayor infraestructura PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar, comentó, tras haber ofrecido su primer informe de gobierno, que durante su administración se ha dignificado a Bacalar, dotando al ‘Pueblo Mágico’ y sus comunidades de mayor infraestructura.

“Tenemos mejores calles con banquetas y guarniciones, que era una demanda ciudadana. Estamos atendiendo a la 57 comunidades en apoyos especialmente para el campo, que es una demanda ciudadana del sector campesino. Hemos atendido demandas con infraestructura en espacios deportivos, con desayunadores y comedores para la gente que menos tiene”, afirmó.

“También existe el apoyo fundamental de pisos firmes y baños. Hemos hecho una mezcla de recursos con la Sedesol, con la Sedatu, y otras depedendencias federales para poder incrementar el presupuesto que tenemos en el municipio”, añadió.

El alcalde aseguró que durante su administración está previsto concluir el Palacio Municipal, el cual se encuentra en construcción actualmente, para ello se requerirá de por lo menos 35 millones de pesos. Agregó que también, al finalizar su mandato, se contempla atacar por lo menos con el 50 por ciento de rezago en materia de pavimentación de calles y guarniciones.

Finalmente, informó que el gobierno municipal ha sostenido encuentros con inversionistas de una empresa azucarera quienes prevén asentarse en la comunidad de San Román a fin de enfocar su producción en etanol y alcohol.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida