Ir al contenido principal

Resultados en seguridad a la par con derechos humanos: Peña Nieto

En los primeros 7 meses de este año, se redujo en 27.7 por ciento la cifra de homicidios dolosos frente al mismo periodo de 2012, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto MÉXICO, D.F.- El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia opera en 73 zonas prioritarias y por ello, en los primeros 7 meses de este año, se redujo en 27.7 por ciento la cifra de homicidios dolosos frente al mismo periodo de 2012, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En su mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, dijo que los resultados en materia de seguridad se han alcanzado a la par de mayor respeto a derechos fundamentales.

Ante gobernadores, gabinete legal y ampliado, legisladores, dirigentes partidistas, cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados, el mandatario mexicano sostuvo que el gobierno de la República seguirá trabajando para consolidar y seguir reduciendo los homicidios, secuestros, extorsiones y robos.

En el patio central de Palacio Nacional señaló que en materia de seguridad se combaten las adicciones, se promueve la cultura y el deporte, con lo cual se ha devuelto la esperanza a los jóvenes, ya que lo que se busca es un México en paz.

Refirió que con la Estrategia Nacional Antisecuestro este ilícito ha disminuido caso 7 por ciento y se continuará trabajando para que siga a la baja, al igual que las extorsiones y el robo, por lo cual es necesario la colaboración entre las autoridades.

Peña Nieto aseveró que los resultados en materia de seguridad se dan con pleno respeto a los derechos humanos, lo cual es una practica permanente de la actual administración, ya que lo que busca es recuperar la confianza de la ciudadanía en los cuerpos policiales.

En este sentido precisó que la meta es que todas las corporaciones policiales están preparadas para servir con eficacia a la población, ya que lo prioritario es garantizar la tranquilidad de las familias mexicanas, por lo que también se trabaja en la prevención de ilícitos.

El presidente señaló que los integrantes de su gobierno se reunen de manera permanente para implementar estrategias que permitan hacer frente a los fenómenos delictivos, “para alcanzar un México próspero”.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento