Ir al contenido principal

Resultados en seguridad a la par con derechos humanos: Peña Nieto

En los primeros 7 meses de este año, se redujo en 27.7 por ciento la cifra de homicidios dolosos frente al mismo periodo de 2012, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto MÉXICO, D.F.- El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia opera en 73 zonas prioritarias y por ello, en los primeros 7 meses de este año, se redujo en 27.7 por ciento la cifra de homicidios dolosos frente al mismo periodo de 2012, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En su mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, dijo que los resultados en materia de seguridad se han alcanzado a la par de mayor respeto a derechos fundamentales.

Ante gobernadores, gabinete legal y ampliado, legisladores, dirigentes partidistas, cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados, el mandatario mexicano sostuvo que el gobierno de la República seguirá trabajando para consolidar y seguir reduciendo los homicidios, secuestros, extorsiones y robos.

En el patio central de Palacio Nacional señaló que en materia de seguridad se combaten las adicciones, se promueve la cultura y el deporte, con lo cual se ha devuelto la esperanza a los jóvenes, ya que lo que se busca es un México en paz.

Refirió que con la Estrategia Nacional Antisecuestro este ilícito ha disminuido caso 7 por ciento y se continuará trabajando para que siga a la baja, al igual que las extorsiones y el robo, por lo cual es necesario la colaboración entre las autoridades.

Peña Nieto aseveró que los resultados en materia de seguridad se dan con pleno respeto a los derechos humanos, lo cual es una practica permanente de la actual administración, ya que lo que busca es recuperar la confianza de la ciudadanía en los cuerpos policiales.

En este sentido precisó que la meta es que todas las corporaciones policiales están preparadas para servir con eficacia a la población, ya que lo prioritario es garantizar la tranquilidad de las familias mexicanas, por lo que también se trabaja en la prevención de ilícitos.

El presidente señaló que los integrantes de su gobierno se reunen de manera permanente para implementar estrategias que permitan hacer frente a los fenómenos delictivos, “para alcanzar un México próspero”.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de