Ir al contenido principal

Se mantiene ocupación hotelera al 70 %: regidora de Turismo

Fanny Gallegos Sánchez informó que en base a reportes obtenidos mediante la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) y la Secretaría estatal de Turismo, la ocupación hotelera en el municipio se encuentra en los 70 puntos porcentuales TULUM, Quintana Roo.- La primera regidora, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Ayuntamiento de Tulum, Fanny Gallegos Sánchez, informó que en base a reportes obtenidos mediante la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) y la Secretaría estatal de Turismo, la ocupación hotelera en el municipio se encuentra en los 70 puntos porcentuales.

Gallegos Sánchez indicó que una vez concluida la temporada vacacional de verano, se mantiene la expectativa de que la afluencia turística y ocupación hotelera se sostenga en estos niveles durante la temporada baja que se extiende entre los meses de septiembre y octubre.

No obstante, aceptó que algunas personas que han reportado que han empezado a sentir la temporada baja, situación que se podría agudizar en las próximas semanas.

La funcionaria recordó que el pasado martes se instaló el Comité Turístico que buscará lograr que Tulum sea reconocido como un “Pueblo Mágico”.

“Estamos buscando esa certificación para ser un Pueblo Mágico. Tulum cuenta con mucha cultura, obviamente tenemos que cumplir con ciertas especificaciones para poder ser un Pueblo Mágico. Se está avanzando en ello, tocando los puntos más importantes y cumpliendo con las características que así nos han mencionado para poder lograrlo”, precisó.

Finalmente, recordó que el próximo 19 de septiembre se llevará a cabo el Primer Informe de Actividades a cargo del presidente David Balam. La cita será en la unidad deportiva a las 11:00 horas.

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico