Ir al contenido principal

Activan servicio de internet gratuito en la Cancha Maya

El servicio se ofrecerá las 24 horas del día, pero estará restringido para cuidar que menores tengan acceso a páginas insanas. Correrá a 50 MB de velocidad y tendrá cobertura de cien metros a la redonda de la Cancha Maya TULUM, Quintana Roo.- Cumpliendo con otro compromiso más, el Presidente Municipal de Tulum, David Balam Chan, ante la presencia de estudiantes de la escuela primaria “Julio Ruelas” y de la telesecundaria “Erick Paolo Martínez”, así como de padres de familia, maestros y vecinos de la colonia Maya, activó el servicio de internet inalámbrico gratuito (WiFi), en el parque "Cancha Maya", como parte de la estrategia para hacer de esta una comunidad digital, a través del programa "Parque en Línea", con el apoyo de la Federación de Municipios  de México (Fenamm).

“Hoy vine a cumplir un compromiso más y hemos dado inicio en la Cancha Maya, por ser el primer lugar poblado del municipio de Tulum, con lo que damos inicio a la puesta en marcha del internet, un servicio muy importante en materia educativa, por ser una herramienta indispensable para el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes estudiantes", manifestó el edil Balam Chan.

Cabe señalar a los padres de familia, señaló el presidente David Balam, que pueden estar tranquilos, pues aunque es un servicio para las 24 horas de todos los días totalmente gratuito, está restringido para cuidar la salud mental de nuestros hijos, por lo que no tendrán acceso a páginas insanas.

"Hoy pusimos en  marcha el Internet en la Canchas Maya y en próximos días en la colonia Tumben-Kah, hasta seguir en otros parques para poner a la vanguardia a Tulum en materia del servicio de internet que vendrá a beneficiar a miles de estudiantes y familias en pro de su economía familiar", indicó el munícipe como parte del eje rector de un Tulum Competitivo contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal 2013-2016.

Les reiteró que seguirá trabajando de la mano con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para traer más beneficios a favor de los habitantes del noveno municipio y cabe mencionar que el servicio del internet será absorbido y pagado por el Ayuntamiento de Tulum, y es un logro de gestión conjunta con la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), que preside Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad.

Se informó que el servicio de internet será durante las 24 horas del día con capacidad de 50 megabytes de velocidad que tendrá cobertura de cien metros a la redonda de la Cancha Maya, haciéndose la recomendación a cuidar el equipo de pelotazos, el cual fue instalado en un poste frente a los juegos infantiles para de esta forma tener un óptimo servicio.

En el acto inaugural del servicio de internet, se contó con la presencia de las regidoras Lenny Chi Dzul y Wendy Aguilar Ruiz, del síndico Armando Angulo Cáceres, del oficial mayor Ricardo Aguilar Pérez, de Santiago Pech Cauich, director general de Desarrollo Social, de Pablo Tun Dzip, Director general de Educación, Cultura y Bibliotecas y de Orlando Ávila Barrera, director de Informática, entre otros funcionarios municipales.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal