Ir al contenido principal

Acuerdan simplificar trámites de vivienda para familias de escasos recursos

Esta simplificación refiere específicamente a los trámites de uso de suelo, de construcción y, en su caso, de tala y desmonte, con una vigencia del 1 al 31 de octubre del año en curso TULUM, Quintana Roo.- Durante la vigésima quinta sesión ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó un programa para simplificar trámites en materia de vivienda, a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, para beneficiar a familias de escasos recursos.

Esta simplificación refiere específicamente a los trámites de uso de suelo, de construcción y, en su caso, de tala y desmonte, con una vigencia del 1 al 31 de octubre del año en curso.

Además, fue aprobado también que la Dirección de Desarrollo Urbano ponga a disposición de los interesados cinco prototipos de planos para la implementación de viviendas que no excedan de 55 metros cuadrados de construcción, exentándolos de la firma del perito en la materia.

Los ciudadanos que sean aceptados dentro de este programa de simplificación, deberán exhibir el documento que acredite la propiedad del lote, una identificación oficial, el recibo de pago del impuesto predial que corre.

Asimismo, se dio a conocer que los interesados que sean aceptados en el programa, recibirán el beneficio de pagar solamente la cantidad de 2 mil 500 pesos por el trámite de la licencia de construcción y uso de suelo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal