Ir al contenido principal

Acuerdan simplificar trámites de vivienda para familias de escasos recursos

Esta simplificación refiere específicamente a los trámites de uso de suelo, de construcción y, en su caso, de tala y desmonte, con una vigencia del 1 al 31 de octubre del año en curso TULUM, Quintana Roo.- Durante la vigésima quinta sesión ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó un programa para simplificar trámites en materia de vivienda, a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, para beneficiar a familias de escasos recursos.

Esta simplificación refiere específicamente a los trámites de uso de suelo, de construcción y, en su caso, de tala y desmonte, con una vigencia del 1 al 31 de octubre del año en curso.

Además, fue aprobado también que la Dirección de Desarrollo Urbano ponga a disposición de los interesados cinco prototipos de planos para la implementación de viviendas que no excedan de 55 metros cuadrados de construcción, exentándolos de la firma del perito en la materia.

Los ciudadanos que sean aceptados dentro de este programa de simplificación, deberán exhibir el documento que acredite la propiedad del lote, una identificación oficial, el recibo de pago del impuesto predial que corre.

Asimismo, se dio a conocer que los interesados que sean aceptados en el programa, recibirán el beneficio de pagar solamente la cantidad de 2 mil 500 pesos por el trámite de la licencia de construcción y uso de suelo.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre