Ir al contenido principal

Celebrarán en Tulum el 40 aniversario de Quintana Roo

Autoridades preparan actividades culturales y artísticas en todo el territorio estatal, incluyendo a Tulum, con motivo del cuadragésimo aniversario de la fundación de Quintana Roo como Estado libre y soberano TULUM, Quintana Roo.- Autoridades estatales y municipales preparan actividades culturales y artísticas en todo el territorio estatal, incluyendo a Tulum, con motivo del cuadragésimo aniversario de la fundación de Quintana Roo como Estado libre y soberano.

En específico, en el noveno municipio se ha programado la presentación del ballet Grupo Korto Circuito, que se llevará a cabo este miércoles 8 de octubre en la explanada del parque Museo de la Cultura Maya, frente al Palacio Municipal, a partir de las 19:45 horas.

Continuando con las actividades de celebración, el jueves 9 de octubre se presentará la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo en el domo de la cancha Dos Aguas, también ubicado en las inmediaciones del Palacio Municipal, a partir de las 20:00 horas.

Finalmente, el sábado 11 se presentará el grupo Cañaveral en la plaza principal, a partir de las 20:30 horas.

Los eventos culturales y artísticos se realizarán desde el 8 hasta el 22 de octubre en los 10 municipios de Quintana Roo.

Otras presentaciones artísticas que destacan es la del cantante Manuel Mijares, este 8 de octubre en Chetumal; la Sonora Dinamita, en Isla Mujeres, el viernes 10; K-Paz de la Sierra, en José María Morelos, el sábado 11; Alejandra Guzmán, en el Malecón Tajamar de Cancún, el sábado 11; Los Tucanes de Tijuana, el miércoles 15, en Felipe Carrillo Puerto; La Arrolladora Banda Limón, en Playa del Carmen, el miércoles 15; y el grupo Intocable, también el miércoles 15, en Bacalar.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra