Ir al contenido principal

Celebrarán en Tulum el 40 aniversario de Quintana Roo

Autoridades preparan actividades culturales y artísticas en todo el territorio estatal, incluyendo a Tulum, con motivo del cuadragésimo aniversario de la fundación de Quintana Roo como Estado libre y soberano TULUM, Quintana Roo.- Autoridades estatales y municipales preparan actividades culturales y artísticas en todo el territorio estatal, incluyendo a Tulum, con motivo del cuadragésimo aniversario de la fundación de Quintana Roo como Estado libre y soberano.

En específico, en el noveno municipio se ha programado la presentación del ballet Grupo Korto Circuito, que se llevará a cabo este miércoles 8 de octubre en la explanada del parque Museo de la Cultura Maya, frente al Palacio Municipal, a partir de las 19:45 horas.

Continuando con las actividades de celebración, el jueves 9 de octubre se presentará la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo en el domo de la cancha Dos Aguas, también ubicado en las inmediaciones del Palacio Municipal, a partir de las 20:00 horas.

Finalmente, el sábado 11 se presentará el grupo Cañaveral en la plaza principal, a partir de las 20:30 horas.

Los eventos culturales y artísticos se realizarán desde el 8 hasta el 22 de octubre en los 10 municipios de Quintana Roo.

Otras presentaciones artísticas que destacan es la del cantante Manuel Mijares, este 8 de octubre en Chetumal; la Sonora Dinamita, en Isla Mujeres, el viernes 10; K-Paz de la Sierra, en José María Morelos, el sábado 11; Alejandra Guzmán, en el Malecón Tajamar de Cancún, el sábado 11; Los Tucanes de Tijuana, el miércoles 15, en Felipe Carrillo Puerto; La Arrolladora Banda Limón, en Playa del Carmen, el miércoles 15; y el grupo Intocable, también el miércoles 15, en Bacalar.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.