“Son servicios que se prestan en el DIF, como psicología, y son tarifas mínimas que se cobran. Es una cuota de recuperación que van desde 20 pesos hasta 50 pesos, de acuerdo a una clasificación que comprende a menores de edad, adultos mayores, madres solteras. Entonces, de ahí empieza un desglose y hay un tabulador donde en algunos casos se les pide una cuota de recuperación para un servicio que puedan solicitar”, expuso.
Repunte de turismo, en noviembre
La regidora, quien es presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo municipal, aceptó que durante los meses de septiembre y octubre, algunos empresarios y comerciantes han resentido la temporada baja, pero confió en que a partir del mes de noviembre se notará el incremento en la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en este destino.
Comentó que del 3 al 6 de noviembre, junto a la delegación de Quintana Roo, asistirá una representación de Tulum al World Travel Market 2014, una de las principales ferias de turismo a nivel mundial que año con año se realiza en Londres, Inglaterra.