Ir al contenido principal

Finanzas en FCP, en situación complicada: tesorera

La encargada de las finanzas municipales en Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado, dijo que día a día se busca el mecanismo para cumplir principalmente con el pago de la nómina FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- La tesorera en Felipe Carrillo Puerto, Paoly Elizabeth Perera Maldonado, indicó que la situación económica del municipio es muy complicada, por lo que “día a día se busca el mecanismo para ir saliendo con los pendientes que se van generando”, lo que incluye, principalmente, cumplir con el pago de nómina a los trabajadores.

La tesorera informó que por ahora se han solicitado los programas de techos, baños y pisos firmes para beneficiar a la población más vulnerable del municipio. “La dirección de Obras Públicas ha estado realizando los trabajos correspondientes de acuerdo a los recursos que nos van llegando a través de los diversos programas”, dijo.

“De momento trabajamos en los presupuestos de egresos para el ejercicio 2015, también para la iniciativa de la Ley de Ingresos que vamos a presentar en el siguiente mes ante el Cabildo y posteriormente ante el Congreso del Estado, y preparándonos para los pagos de diciembre en cuanto a la nómina porque ya viene el pago de sueldos, aguinaldos, primas vacacionales y otras prestaciones”, mencionó.

“Hay carencias, necesitamos más recursos sobre todo para el gasto corriente. Sabemos que el municipio depende al cien por ciento de sus participaciones, ya que de los ingresos propios es muy poco lo que podemos recaudar”, lamentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra