Ir al contenido principal

Mark Zuckerberg dona 25 mdd para combatir el ébola

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que junto con su esposa Priscilla, donarán 25 millones de dólares a la Fundación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y ayudar a combatir el ébola El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que junto con su esposa Priscilla, donarán 25 millones de dólares a la Fundación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y ayudar a combatir el ébola.

El fundador de Facebook anunció que, junto a su esposa, donará 25 millones de dólares para ayudar a combatir el ébola (Foto: briansolis / Flickr)
DALLAS, Estados Unidos.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy que junto con su esposa Priscilla, donarán 25 millones de dólares a la Fundación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y ayudar a combatir el ébola.

“Necesitamos poner el ébola bajo control en el corto plazo de manera que no se extienda más allá y se convierta en una crisis global de salud de largo plazo que terminemos combatiéndola por décadas en gran escala, como el VIH o la polio”, indicó.

Mediante un mensaje en su página de Facebook, dijo “creemos que nuestra donación es la forma más rápida para empoderar al CDC y a los expertos en este campo para evitar este resultado”.

“Donaciones como esta ayudan directamente a los que se encuentran enfrente en primera línea respondiendo con su trabajo heroico. Estas personas están en el terreno, construyendo los centros de atención, capacitando al personal local, identificando los casos de ébola y mucho más”, comentó.

“Tenemos la esperanza de que esto ayudará a salvar vidas y a lograr que esta epidemia quede bajo control”, refirió Zuckerberg.

La donación se anunció el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que existe el riesgo de que dentro de los próximos dos meses se registren hasta 10 mil casos de ébola por semana en África occidental.

La enfermedad, que tiene una tasa de mortalidad del 70 por ciento, ha provocado ya más de cuatro mil muertes en esta región del continente africano.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra