Ir al contenido principal

Médicos Sin Fronteras pide apoyo para contener ébola en África

La organización Médicos Sin Fronteras recordó que la posibilidad de contraer ébola es baja si se siguen los debidos protocolos; pide enviar “sin miedo” personal médico a África para apoyar en la contención de la enfermedad MÉXICO, D.F.- La organización Médicos Sin Fronteras recordó que la posibilidad de contraer ébola es baja si se siguen los debidos protocolos, por lo que pidió a la comunidad internacional enviar “sin miedo” personal médico a África para apoyar en la contención de la enfermedad y evitar una pandemia.

En entrevista con Notimex, el representante de esa organización en México, Gerald Massis, pidió enviar personal médico sin temor, pues es lo que más se necesita en Liberia, Guinea y Sierra Leona, para acabar con la enfermedad.

Expresó que Médicos Sin Fronteras tiene a tres mil doctores trabajando en la zona, pero son insuficientes ante la magnitud del problema y para estar en condiciones de igualdad frente a los contagiados se requerirían seis mil médicos más.

"Algunos países se han comprometido pero tarda mucho en asuntos operacionales, han prometido mandar dinero, infraestructura, pero todavía no vemos sobre el terreno la operacionalidad de esta ayuda, eso nos preocupa mucho porque cada vez se duplica el número de pacientes infectados de ébola", indicó.

Dijo que, sin duda se trata de una enfermedad que da miedo, pero se le debe temer más a que se propague por todo el mundo, además de que la experiencia de quienes colaboran en esta organización debe ser un ejemplo de que si se siguen los protocolos de seguridad el riesgo de infección es muy bajo.

Gerald Massis, manifestó que de los tres mil médicos en la zona afectada de África, sólo dos se han contaminado, mientras que el resto, entre ellos seis doctores mexicanos, están a salvo.

"Si dejamos la epidemia transformarse en pandemia, seguro que llegará a los países desarrollados y habrá más probabilidades de que se extienda.

"Por supuesto que los países desarrollados tienen una estructura de salud mucho más fuerte que en África, pero no sabemos lo que puede pasar si hay numerosos casos, hemos visto que ya llegó a Estados Unidos y España", subrayó.

Insistió en que la única manera de no contaminarse en otros países es conteniendo la epidemia en el lugar donde está.

"Necesitamos terminar con esa epidemia allá y lo que hace falta, es más que todo recursos humanos para armar las estructuras que tenemos, añadir camas a las que existen, crear otras estructuras que pueden atender pacientes; es decir, tener mucho personal que permita apagar la epidemia”, agregó.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Concluyen rehabilitación de la colonia Barrio Bravo en Chetumal

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) concluyó los trabajos de rehabilitación de la colonia Barrio Bravo con lo que se benefician 25 mil habitantes de Chetumal.

REPUVE abre un módulo en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El Registro Público Vehicular (REPUVE) es totalmente gratuito y obligatorio, “el trámite es muy sencillo y no se requiere de mucho tiempo para realizarlo, ya que el Módulo REPUVE Chetumal, tienen capacidad de atención de hasta 12 vehículos al mismo tiempo”, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, al abrir sus puertas este lunes el módulo en Chetumal. Comentó, que el ciudadano tiene que presentarse con su vehículo y con la factura que acredite que la unidad automotriz es de su propiedad y su identificación oficial, todo esto lo presentará en la ventanilla para realizar la digitalización de los documentos, mientras personal adscrito a la Secretaría de Hacienda, a su vez, procederá a levantar fotos de sus placas y del vehículo, para así darlo de alta en el Sistema Nacional de Plataforma México. Mauricio Góngora, señaló que el inicio de esta campaña del REPUVE, es por el momento en  Othón P. Blanco, pero que muy pronto se estarán conta