Ir al contenido principal

México, preparado para enfrentar ébola: OMS

La representante de la OPS/OMS en México, Maureen Birmingham, dijo que aunque la probabilidad de que el ébola llegue al país es muy baja, destacó que las autoridades sanitarias están preparadas y cumplen con los protocolos internacionales MÉXICO, D.F.- La representante de la OPS/OMS en México, Maureen Birmingham, dijo que aunque la probabilidad de que el ébola llegue al país es muy baja, destacó que las autoridades sanitarias están preparadas y cumplen con los protocolos internacionales.

En entrevista luego de participar en el lanzamiento para las Américas del Primer Informe sobre la Prevención del Suicidio, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que México cumplió con las capacidades básicas según el reglamento sanitario internacional.

Expresó que el país sabe qué medidas tomar para detectar un probable caso.

“México tiene un sistema de vigilancia muy robusto, un laboratorio top, capacidades de tratamiento, y ya hizo capacitación específica para ébola con un grupo (médico) que está designado para tratar un caso, si llegara un caso sospechoso”, comentó.

“Tiene ya identificado su hospital de aislamiento, entonces México está tomando todas las medidas para prepararse y también tiene todas las capacidades básicas, México también está siguiendo las recomendaciones de hacer simulacros y simulaciones”, expuso.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/OMS resaltó también que si llegara un caso de ébola a México, el riesgo de establecer cadenas de trasmisión (contagio) sería muy bajo porque la nación está lista para el tratamiento de esta enfermedad.

Maureen Birmingham indicó que una de las prioridades de la OMS es contener el brote de esa enfermedad en los países afectados en África (Liberia, Guinea y Sierra Leona), para lo cual se requieren más camas, sin cerrar las fronteras como una medida de prevención.

“No hay necesidad de cierre de fronteras, no recomendamos cerrar fronteras porque sabemos por la evidencia que no es una medida muy eficaz, eso sólo rompe la economía del país y no es reconocida como medida eficaz”, agregó.

Notimex

Video: Notimex / YouTube

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal