Ir al contenido principal

Ofertan más de mil 800 vacantes en Feria de Empleo Yucatán 2014

El rango de sueldos disponible va del salario mínimo hasta 24 mil pesos mensuales MÉRIDA, Yucatán.- Nominista, auxiliar contable, vendedor, capturista, recepcionista, cajero, supervisor, gerente y auditor son algunas de las más de mil 800 vacantes para ambos sexos que 53 empresas locales de los rubros de comercio, servicios e industria ofertaron a través de la Feria del Empleo Yucatán 2014.

En evento celebrado en el salón de convenciones “Salim Abraham Dáguer” de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado, Enrique Castillo Ruz, inauguró la jornada en la que se ofrecieron sueldos desde el salario mínimo hasta 24 mil pesos.

Ante beneficiarios, representantes de compañías y organizaciones obreras, así como funcionarios estatales y federales, Castillo Ruz afirmó que el trabajo transforma y potencializa el desarrollo de la región, por lo que dignifica y ayuda a mejorar las condiciones de vida para las personas y sus familias.

“El esfuerzo que se ha hecho a través de las Ferias y jornadas de empleo ha ayudado a dinamizar la economía laboral y abre más espacios para los buscadores, además de que va bajando el índice de desocupación. Sabemos que actualmente Yucatán es el segundo estado con menor índice de desempleo”, subrayó.

En su turno, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Can Marín, afirmó que el sector privado en conjunto con el Gobierno estatal continuará uniendo voluntades para erradicar el desempleo en la entidad y construir un Yucatán más sólido en su economía.

“Estamos convencidos que el bienestar laboral es un aspecto fundamental para forjar un bienestar colectivo, cuyo fruto sea la calidad de vida idónea para todos y cada uno de los yucatecos. Los motivamos a ser partícipes de esta integración al sector económico y nos comprometemos a crear más y mayores espacios para el capital humano en las compañías”, enfatizó.

Al hacer uso de la palabra, el delgado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, resaltó la importancia de promover la generación de más y mejores plazas que permitan seguir avanzado en la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.

“Tenemos un gran reto que nos convoca a la unidad y la suma de esfuerzos. Vamos a seguir moviendo a México, para la construcción de un país incluyente, en paz y próspero”, finalizó.

Asistieron al evento los presidentes de la Canaco-Servytur de Mérida, José Manuel López Campos, y del Congreso del Trabajo delegación Yucatán, Jervis García Vázquez, además del secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan Chan.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico