Ir al contenido principal

Previenen brotes de dengue en Punta Allen

Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de dengue en la localidad, se realiza control larvario en 422 casas, escuelas y edificios públicos CANCÚN, Quintana Roo.- Conforme a las instrucciones  del gobernador Roberto Borge Angulo, la Secretaria estatal de Salud (Sesa), en coordinación con el Ayuntamiento de Tulum, reforzó la vigilancia epidemiológica para prevenir brotes de dengue en la comunidad de Punta Allen, en beneficio de 600 habitantes, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de dengue en la comunidad, se realizó control larvario en los manglares cercanos a los domicilios, rociado intradomiciliario en escuelas, edificios públicos y termonebulización de toda la localidad.

En este sentido, el jefe de Vectores del Distrito 4, Víctor Manuel Salazar Vázquez, detalló que se revisaron 422 casas que abarcan 22 manzanas, en beneficio de 600 habitantes. “Las acciones en contra del dengue la realizaron trabajadores estatales y de la Dirección de Salud Municipal, con 3 vehículos, 2 máquinas termonebulizadoras y 4 motomochilas”, dijo.

Asimismo, indicó que el control larvario y el rociado intradomiciliario tienen efecto hasta por 2 meses para eliminar los huevecillos, y  la termonebulización sirve para atacar al mosco adulto del Aedes Aegypti transmisor del dengue y para eliminar el mosquito Culex.

Por último, recomendó a la población, ante la presencia de fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza, huesos, muscular y malestar general, no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio. Así como  lavar y voltear cubetas, tambos, tinas y bebederos de animales, revisar patios, azoteas, retirar cacharros inservibles porque podrían convertirse en criaderos de moscos y tapar los tanques y cisternas.

Con estas acciones se refuerzan las acciones de prevención de enfermedades y se fortalece el trabajo entre la Secretaria de Salud  y el Municipio en beneficio de los habitantes de Punta Allen, concluyó Gutiérrez Contreras.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.