Ir al contenido principal

Previenen brotes de dengue en Punta Allen

Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de dengue en la localidad, se realiza control larvario en 422 casas, escuelas y edificios públicos CANCÚN, Quintana Roo.- Conforme a las instrucciones  del gobernador Roberto Borge Angulo, la Secretaria estatal de Salud (Sesa), en coordinación con el Ayuntamiento de Tulum, reforzó la vigilancia epidemiológica para prevenir brotes de dengue en la comunidad de Punta Allen, en beneficio de 600 habitantes, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de dengue en la comunidad, se realizó control larvario en los manglares cercanos a los domicilios, rociado intradomiciliario en escuelas, edificios públicos y termonebulización de toda la localidad.

En este sentido, el jefe de Vectores del Distrito 4, Víctor Manuel Salazar Vázquez, detalló que se revisaron 422 casas que abarcan 22 manzanas, en beneficio de 600 habitantes. “Las acciones en contra del dengue la realizaron trabajadores estatales y de la Dirección de Salud Municipal, con 3 vehículos, 2 máquinas termonebulizadoras y 4 motomochilas”, dijo.

Asimismo, indicó que el control larvario y el rociado intradomiciliario tienen efecto hasta por 2 meses para eliminar los huevecillos, y  la termonebulización sirve para atacar al mosco adulto del Aedes Aegypti transmisor del dengue y para eliminar el mosquito Culex.

Por último, recomendó a la población, ante la presencia de fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza, huesos, muscular y malestar general, no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio. Así como  lavar y voltear cubetas, tambos, tinas y bebederos de animales, revisar patios, azoteas, retirar cacharros inservibles porque podrían convertirse en criaderos de moscos y tapar los tanques y cisternas.

Con estas acciones se refuerzan las acciones de prevención de enfermedades y se fortalece el trabajo entre la Secretaria de Salud  y el Municipio en beneficio de los habitantes de Punta Allen, concluyó Gutiérrez Contreras.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Mara Lezama destaca impacto social, vial y ambiental del Puente Nichupté durante jornada inaugural

Mara Lezama destaca impacto social, vial y ambiental del Puente Nichupté durante jornada inaugural  Cancún, Quintana Roo.— En el marco de las actividades inaugurales del Puente Vehicular Nichupté, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que esta obra representa un avance histórico para la movilidad de Cancún, al reducir de manera significativa los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de miles de familias, trabajadores y visitantes.  Durante su mensaje, la mandataria estatal subrayó que la apertura del puente también se convirtió en una fiesta ciudadana, con carreras recreativas y deportivas que reunieron a familias, jóvenes, adultos mayores y corredores, fortaleciendo la convivencia comunitaria en torno a una infraestructura emblemática para Quintana Roo.  Mara Lezama explicó que uno de los principales beneficios del Puente Nichupté será la reducción de recorridos que antes podían tomar hasta dos horas, y que ahora podrán realizarse en aproximadamen...

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Tulum conmemora el 137 aniversario del Día Internacional del Trabajo con multitudinario desfile Diego Castañón Trejo.