Ir al contenido principal

Previenen brotes de dengue en Punta Allen

Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de dengue en la localidad, se realiza control larvario en 422 casas, escuelas y edificios públicos CANCÚN, Quintana Roo.- Conforme a las instrucciones  del gobernador Roberto Borge Angulo, la Secretaria estatal de Salud (Sesa), en coordinación con el Ayuntamiento de Tulum, reforzó la vigilancia epidemiológica para prevenir brotes de dengue en la comunidad de Punta Allen, en beneficio de 600 habitantes, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de dengue en la comunidad, se realizó control larvario en los manglares cercanos a los domicilios, rociado intradomiciliario en escuelas, edificios públicos y termonebulización de toda la localidad.

En este sentido, el jefe de Vectores del Distrito 4, Víctor Manuel Salazar Vázquez, detalló que se revisaron 422 casas que abarcan 22 manzanas, en beneficio de 600 habitantes. “Las acciones en contra del dengue la realizaron trabajadores estatales y de la Dirección de Salud Municipal, con 3 vehículos, 2 máquinas termonebulizadoras y 4 motomochilas”, dijo.

Asimismo, indicó que el control larvario y el rociado intradomiciliario tienen efecto hasta por 2 meses para eliminar los huevecillos, y  la termonebulización sirve para atacar al mosco adulto del Aedes Aegypti transmisor del dengue y para eliminar el mosquito Culex.

Por último, recomendó a la población, ante la presencia de fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza, huesos, muscular y malestar general, no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio. Así como  lavar y voltear cubetas, tambos, tinas y bebederos de animales, revisar patios, azoteas, retirar cacharros inservibles porque podrían convertirse en criaderos de moscos y tapar los tanques y cisternas.

Con estas acciones se refuerzan las acciones de prevención de enfermedades y se fortalece el trabajo entre la Secretaria de Salud  y el Municipio en beneficio de los habitantes de Punta Allen, concluyó Gutiérrez Contreras.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra