Ir al contenido principal

Pronostican ligero descenso de temperatura y lluvias en Quintana Roo

El frente frío número 7 provoca ligero descenso de la temperatura, así como viento fresco arrachado, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, mismo que comenzará a afectar a la Península de Yucatán en el transcurso de la noche de hoy CHETUMAL, Quintana Roo.- El frente frío estacionario número 7, localizado sobre la Península de Yucatán, no registra movimiento aparente, lo que origina viento fresco y arrachado del Norte y noroeste, informó el meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

En relación al huracán “Gonzalo”, ubicado en el Océano Atlántico, dijo que es categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, y se localiza a 845 kilómetros al Sur-suroeste de la Isla Bermuda.

Se mueve al Norte a razón de 15 kilómetros por hora con vientos máximos cerca del centro de 220 kilómetros por hora y rachas mayores. Los vientos de huracán se extienden a 75 kilómetros y los de tormenta tropical hasta 240  kilómetros por hora del centro a la periferia del sistema, debido a su lejanía y trayectoria no representa riesgo alguno para el Estado.

El frente frío número 7, localizado sobre la porción central del Golfo de México, se mueve lentamente al sureste y provoca ligero descenso de la temperatura, así como viento fresco arrachado del Norte y noroeste, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, mismo que comenzará a afectar a la Península de Yucatán en el transcurso de la noche de hoy.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum será de cielo nublado, lluvias con chubascos, acompañado de actividad eléctrica dispersa, viento fresco del Norte y noroeste de entre 25 a 35 kilómetros por hora con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco se pronostica cielo nublado, lluvias con chubascos dispersos, viento del Este y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, y racha ocasionales de 40 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 36 grados centígrados y la mínima de 20; la sensación térmica será de 42.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento