Ir al contenido principal

Pronostican ligero descenso de temperatura y lluvias en Quintana Roo

El frente frío número 7 provoca ligero descenso de la temperatura, así como viento fresco arrachado, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, mismo que comenzará a afectar a la Península de Yucatán en el transcurso de la noche de hoy CHETUMAL, Quintana Roo.- El frente frío estacionario número 7, localizado sobre la Península de Yucatán, no registra movimiento aparente, lo que origina viento fresco y arrachado del Norte y noroeste, informó el meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

En relación al huracán “Gonzalo”, ubicado en el Océano Atlántico, dijo que es categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, y se localiza a 845 kilómetros al Sur-suroeste de la Isla Bermuda.

Se mueve al Norte a razón de 15 kilómetros por hora con vientos máximos cerca del centro de 220 kilómetros por hora y rachas mayores. Los vientos de huracán se extienden a 75 kilómetros y los de tormenta tropical hasta 240  kilómetros por hora del centro a la periferia del sistema, debido a su lejanía y trayectoria no representa riesgo alguno para el Estado.

El frente frío número 7, localizado sobre la porción central del Golfo de México, se mueve lentamente al sureste y provoca ligero descenso de la temperatura, así como viento fresco arrachado del Norte y noroeste, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, mismo que comenzará a afectar a la Península de Yucatán en el transcurso de la noche de hoy.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum será de cielo nublado, lluvias con chubascos, acompañado de actividad eléctrica dispersa, viento fresco del Norte y noroeste de entre 25 a 35 kilómetros por hora con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco se pronostica cielo nublado, lluvias con chubascos dispersos, viento del Este y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, y racha ocasionales de 40 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 36 grados centígrados y la mínima de 20; la sensación térmica será de 42.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Invitan a participar en limpieza de playas este sábado 28 de septiembre

El próximo sábado 28 de septiembre se llevará a cabo una jornada de Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua, en la Playa Pescadores de Tulum