Ir al contenido principal

Rajoy pide tranquilidad ante brote de ébola en España

El mandatario español apuntó que se trata de un “asunto que preocupa” a la opinión pública, y que ante ello el gobierno “informará puntualmente de todos y cada una de las novedades que se vayan produciendo” MADRID, España.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió hoy tranquilidad a la sociedad y a los partidos políticos ante el brote de ébola en este país, y expresó su confianza al trabajo de los profesionales del sector salud.

En la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados, el mandatario respondió una pregunta del secretario general del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, sobre si tenía controlada la situación tras el caso de una enfermera contagiada.

“La sanidad española es una de las mejores en el mundo y lo que ellos me dicen es que este es un contagio no fácil, es necesario el contacto directo con un enfermo en fase avanza, y en este momento hay que estar atentos y manteniendo tranquilidad”, respondió el mandatario.

“Pido que dejen trabajar a los profesionales, que confiemos en ellos. Tienen prestigio acreditado”, manifestó.

Apuntó que se trata de un “asunto que preocupa” a la opinión pública, y que ante ello el gobierno “informará puntualmente de todos y cada una de las novedades que se vayan produciendo”.

Rajoy indicó que se ha creado un comité integrado por el gobierno español, la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Madrid.

En tanto, Teresa Romero, la auxiliar de enfermera contagiada con el virus del Ébola, sigue ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid y solo se conoce que está estable, una vez que ella pidió no se dieran a conocer los partes médicos de su salud.

La otra enfermera de la que se sospechaba dio negativo en el segundo examen realizado, mientras que 22 enfermeros y médicos siguen en observación, lo mismo que otras ocho personas (entre ellos el marido de la enfermera).

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento