Ir al contenido principal

Reconocen a Quintana Roo como Mejor Destino de Golf de América Latina y el Caribe

61 operadores turísticos eligieron a Cancún y la Riviera Maya entre los 12 destinos de la región, por su servicio, calidad de cursos, apoyo de su industria turística y accesibilidad a los campos MILÁN, Italia.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, recibió anoche el premio al Mejor Destino de Golf de América Latina y el Caribe, otorgado a Cancún y la Riviera Maya por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO), en el marco del Golf Travel Market que se celebra en esta ciudad italiana.

Acompañada por la presidenta de la Asociación de Golf del Caribe Mexicano, Liz  Melo y por el director de la IAGTO, Peter Walton,  la titular de SEDETUR  hizo un reconocimiento a la labor del gobernador Roberto Borge Angulo por su estratégica visión para promocionar y apoyar segmentos turísticos como el golf que cada día atrae a más visitantes a practicar este deporte en la entidad.

En el evento, recordó que durante el año pasado se jugaron en los 14 campos de golf que existen en la entidad más de 200 mil rondas, especialmente en cancún y la Riviera Maya, lo que arrojó una derrama económica estimada en 30 millones de dólares.

Mencionó que el 50 por ciento del turismo de golf en Quintana Roo proviene de Estados Unidos, especialmente de los estados de California, Nueva York, Florida, Texas, Illinois, Nueva Jersey y Minnesota, y dijo que, sin embargo, se trata es un deporte que va en crecimiento en México, siendo que el 30 por ciento de los golfistas que lo practican en la entidad es proveniente del interior de la República, y el otro 20 por ciento es originario de Europa y Sudamérica.

Para el principal estado turístico de México, abundó, es de sumo interés el llamar la atención a un mercado estimado en 50 millones de jugadores potenciales que existen en el mundo, “quienes serán recibidos con la calidad y calidez en el servicio que nos distingue y podrán disfrutar también de las bellezas naturales, de la cultura y de la gastronomía del Estado, reconocidas internacionalmente”.

Poco antes, la secretaria de Turismo y la presidenta de la Asociación de Golf del Caribe Mexicano se reunieron con el director de la IAGTO en donde analizaron las estretegias de promoción de este deporte a nivel internacional, a fin de llegar a acuerdos en beneficio de la entidad y de los golfistas de todo el orbe.

En la reunión se reconoció el posicionamiento de México en Norteamérica como destino de golf y se analzaron proyectos para impactar aún más en el amplio mercado de practicantes de este deporte.

Además, se anunció la próxima reunión de los directivos del IAGTO con funcionarios del Consejo de Promoción Turística de México, en el marco del World Travel Market, a celebrarse la próxima semana en Londres, Inglaterra, en la que Quintana Roo figurará como principal estado golfista de México.

Finalmente, se acordó fortalecer la participación del estado en las acciones emprendidas por la IAGTO a través de la SEDETUR y los fideicomisos de promoción en la entidad.

Cabe mencionar que 61 tours operadores eligieron  a Cancún y Riviera Maya entre 12 destinos de la región por su servicio, calidad de cursos, apoyo de su industria turística y accesibilidad a los campos, como el mejor destino de golf de América Latina y el Caribe.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue