Ir al contenido principal

Renuncia Donato Castro a Secretaría General del Sindicato de Taxistas de Tulum

El hasta hace poco dirigente del Sindicato de Taxistas "Tiburones del Caribe", de Tulum, presentó su renuncia irrevocable aduciendo problemas de salud que debe atender de manera apremiante TULUM, Quintana Roo.- Tras concretarse, por enésima ocasión, un fallido intento de asamblea el pasado 5 de octubre y a falta de dos meses para concluir su administración, Donato Castro Martínez envió un escrito a los socios concesionarios mediante el cual presentó su renuncia irrevocable como secretario general del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, aduciendo problemas de salud «que debe atender de forma apremiante».

El polémico Castro Martínez, en el documento enviado, resaltó que deja al sindicato «al día» en sus declaraciones hacendarias. No obstante, un importante grupo de socios tanto operadores como concesionarios reclama rendición de cuentas por parte del ahora exdirigente, quien aparentemente ofreció su renuncia precisamente para esquivar esta obligación al concluir su período iniciado en diciembre de 2011.

Durante su gestión, Castro Martínez fue señalado por presuntos desvíos de fondos y pasividad para defender los intereses de los agremiados, además de otras acusaciones que relucieron en su agitada administración durante la cual no fue posible organizar ninguna asamblea.

En lugar de Castro Martínez, de manera interina, quedó Felipe Yam Novelo, quien se comprometió a garantizar un proceso limpio para elegir al nuevo dirigente el próximo 7 de diciembre.

Por lo mientras, se ha dado a conocer que el próximo 26 de octubre se realizará una asamblea extraordinaria a partir de la cual dará inicio el proceso de elecciones con tres candidatos que aspiran a ocupar la Secretaría General: Rafael Domínguez, Irán Zapata y Félix Nieto Colín.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal