Ir al contenido principal

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato Tulum, Quintana Roo.- El secretario de Finanzas del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que lo más pronto posible se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato.

De acuerdo con Diario Respuesta, Juan Carlos Medina Sosa exige que Donato Castro informe sobre el destino de 1 millón 200 mil pesos, que sería el valor de las tres concesiones que presuntamente habría vendido el secretario general.

Asimismo, el Secretario de Finanzas de la organización apunta que Donato Castro ha dejado muy poco dinero en las arcas de la Tesorería, pues además de la venta de las tres concesiones, el Secretario General realiza cientos de cobros irregulares que no son declarados en Tesorería.

“La primera de las concesiones vendidas pertenece al servicio público colectivo: la 167 de transporte público foráneo en la ruta Tulum-Playa del Carmen por la que Donato Castro recibió en efectivo nada menos que 800 mil pesos. La otra concesión es la 218 y corresponde a una placa de taxi por la que el secretario general se embolsó 210 mil pesos; la tercera concesión vendida es una placa de transporte urbano por la que el dirigente que se evade las asambleas generales recibió 190 mil pesos.”, publica Diario Respuesta.

Esta inconformidad fue detonada luego de que el pasado lunes el propio Donato Castro intentara destituir a Juan Carlos Medina Sosa como tesorero, y ahora éste afirma tener pruebas que demostrarían los malos manejos del líder de taxistas.

Cabe recordar que durante la administración de Donato Castro como secretario general no se ha llevado a cabo ninguna asamblea general de socios. El argumento del líder sindical ha sido que en las ocasiones en que se ha convocado a dicha asamblea, no se ha logrado reunir el quórum legal.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal