Ir al contenido principal

Repavimentan calles en zona centro de Playa del Carmen

De acuerdo con Eddie Flores Serrano, director general de Obras Públicas en Solidaridad, se incluye repavimentar la Avenida Juárez hasta la Calle 10 PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Eddie Flores Serrano, director general de Obras Públicas en Solidaridad, informó que han dado inicio las repavimentaciones en la zona centro de Playa del Carmen, lo que incluye reencarpetar la Avenida Juárez, una de las más transitadas en la ciudad.

“Vamos a pavimentar la avenida principal de la ciudad, que es la Av. Juárez, desde la carretera federal hasta la Calle 10. También vamos a pavimentar la Av. Aviación y todas las calles cercanas de esa colonia Centro. Estamos hablando de aproximadamente de 8 millones de pesos y en la colonia Aviación de 6 millones de pesos, o sea, alcanzaremos aproximadamente una suma de 14 millones de pesos en estas dos áreas cercanas a la zona centro”, estimó.

Indicó que obras de guarniciones y banquetas en el primer cuadro de la ciudad están concluidas, sin embargo, expuso que es necesaria la construcción de rampas para personas con capacidades diferentes, por lo que en una próxima etapa, una vez concluidas las repavimentaciones, se prevé dar inicio con estos trabajos.

“Iniciaremos, además, una caseta de bomberos de apoyo a la central que estará en la colonia Villas del Sol, donde allí mismo se construirá un parque y también se construirá un parque incluyente para personas con capacidades diferentes en el fraccionamiento Las Palmas. Se ha determinado realizar las obras en estas colonias después de realizarse un estudio sobre zonas estratégicas por el índice poblacional que tenemos”, agregó.

En Puerto Aventuras

En cuanto a Puerto Aventuras, localidad perteneciente a este municipio, indicó que ya se ha concluido la repavimentación del acceso principal al pueblo, y ya ha dado inicio la construcción de guarniciones y banquetas, además del alumbrado público. “En dos semanas terminaríamos al cien por ciento. Se invirtieron 6 millones en pavimentaciones y se está invirtiendo 7 millones en el alumbrado público, desde el acceso principal hasta donde está la delegación y las calles circundantes a lo que es la zona de parques públicos”, dijo.

“El alumbrado público consiste en colocar cables de manera subterránea para evitar tener cables aéreos, postes de 10 metros y lámparas tipo LED para el ahorro de energía eléctrica, transformadores y sistemas de medición. Es una infraestructura nueva que estamos implementando”, señaló.

“Ya iniciamos la primera etapa de la Unidad Deportiva con el campo de fútbol que tendrá pasto sintético, el área de estacionamiento y un acceso principal. Esto ya está en proceso y en unos dos meses estará terminada la obra, en espera de un segundo recurso para complementar la Unidad Deportiva”, anunció.

Finalmente, mencionó que probablemente en las próximas semanas se esté llevando a cabo el mantenimiento de escuelas de educación básica en esta localidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue