Ir al contenido principal

Repavimentan calles en zona centro de Playa del Carmen

De acuerdo con Eddie Flores Serrano, director general de Obras Públicas en Solidaridad, se incluye repavimentar la Avenida Juárez hasta la Calle 10 PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Eddie Flores Serrano, director general de Obras Públicas en Solidaridad, informó que han dado inicio las repavimentaciones en la zona centro de Playa del Carmen, lo que incluye reencarpetar la Avenida Juárez, una de las más transitadas en la ciudad.

“Vamos a pavimentar la avenida principal de la ciudad, que es la Av. Juárez, desde la carretera federal hasta la Calle 10. También vamos a pavimentar la Av. Aviación y todas las calles cercanas de esa colonia Centro. Estamos hablando de aproximadamente de 8 millones de pesos y en la colonia Aviación de 6 millones de pesos, o sea, alcanzaremos aproximadamente una suma de 14 millones de pesos en estas dos áreas cercanas a la zona centro”, estimó.

Indicó que obras de guarniciones y banquetas en el primer cuadro de la ciudad están concluidas, sin embargo, expuso que es necesaria la construcción de rampas para personas con capacidades diferentes, por lo que en una próxima etapa, una vez concluidas las repavimentaciones, se prevé dar inicio con estos trabajos.

“Iniciaremos, además, una caseta de bomberos de apoyo a la central que estará en la colonia Villas del Sol, donde allí mismo se construirá un parque y también se construirá un parque incluyente para personas con capacidades diferentes en el fraccionamiento Las Palmas. Se ha determinado realizar las obras en estas colonias después de realizarse un estudio sobre zonas estratégicas por el índice poblacional que tenemos”, agregó.

En Puerto Aventuras

En cuanto a Puerto Aventuras, localidad perteneciente a este municipio, indicó que ya se ha concluido la repavimentación del acceso principal al pueblo, y ya ha dado inicio la construcción de guarniciones y banquetas, además del alumbrado público. “En dos semanas terminaríamos al cien por ciento. Se invirtieron 6 millones en pavimentaciones y se está invirtiendo 7 millones en el alumbrado público, desde el acceso principal hasta donde está la delegación y las calles circundantes a lo que es la zona de parques públicos”, dijo.

“El alumbrado público consiste en colocar cables de manera subterránea para evitar tener cables aéreos, postes de 10 metros y lámparas tipo LED para el ahorro de energía eléctrica, transformadores y sistemas de medición. Es una infraestructura nueva que estamos implementando”, señaló.

“Ya iniciamos la primera etapa de la Unidad Deportiva con el campo de fútbol que tendrá pasto sintético, el área de estacionamiento y un acceso principal. Esto ya está en proceso y en unos dos meses estará terminada la obra, en espera de un segundo recurso para complementar la Unidad Deportiva”, anunció.

Finalmente, mencionó que probablemente en las próximas semanas se esté llevando a cabo el mantenimiento de escuelas de educación básica en esta localidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal