Ir al contenido principal

Responsabilidad del Ejecutivo, esclarecer caso Iguala y localizar a normalistas

Peña Nieto advirtió que este es un tema que sin duda llevará al Estado mexicano, en su conjunto, a tomar medidas para evitar que eventos como el de Iguala se vuelvan a repetir MÉXICO, D.F.- El Ejecutivo tiene "una responsabilidad y un objetivo" esclarecer el caso Iguala, encontrar a los estudiantes de quienes se desconoce hasta el momento su paradero y dar con los responsables materiales e intelectuales, reafirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al referirse a los acontecimientos ocurridos en la víspera en Guerrero, el mandatario federal advirtió que este es un tema que sin duda llevará al Estado mexicano, en su conjunto, a tomar medidas para evitar que eventos como el de Iguala se vuelvan a repetir.

Condenó los hechos de violencia que lamentablemente se presentaron en Iguala.

"Este es un tema que llevará al Estado, en su conjunto, a tomar acciones y medidas que permitan evitar eventos como el ocurrido en Iguala y que se vuelvan a repetir".

"En esta tarea quiero reafirmar ante ustedes y la sociedad mexicana que el Ejecutivo a mi cargo tiene una responsabilidad y objetivo por delante que es el esclarecimiento de los hechos y encontrar a los jóvenes estudiantes, de quienes se desconoce su paradero en este momento y dar con los responsables materiales e intelectuales".

Al encabezar la 105 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtió que la Procuraduría General de la República tiene a su cargo esta investigación y cuenta con el absoluto y total respaldo de las instituciones que integran el gabinete de seguridad para complementar la tarea que le ha sido confiada.

"Espero que a la brevedad podamos dar los resultados y el esclarecimiento de los hechos que la sociedad demanda justicia ante los mismos.

"Este es un tema que llevará al Estado en su conjunto a tomar acción, a tomar medidas que permitan evitar eventos como el ocurrido en Iguala y que se vuelvan a repetir", sostuvo.

Además que permitan el fortalecimiento de las instituciones, sobre todo las encargadas de la seguridad para que actúen con mayor confianza y mayor eficacia en la seguridad para los mexicanos.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal