Ir al contenido principal

Se prepara representación de Tulum para asistir a feria de turismo en Londres

Una representación de Tulum se prepara para asistir al World Travel Market 2014, feria de turismo que se realizará en la ciudad de Londres, Inglaterra, dio a conocer el director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica TULUM, Quintana Roo.- Una representación de Tulum se prepara para asistir al World Travel Market 2014, feria de turismo que se realizará en la ciudad de Londres, Inglaterra, dio a conocer el director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica.

Portilla Mánica indicó que la representación local partirá al Reino Unido junto a la delegación de Quintana Roo, dentro del grupo de destinos que engloba el Fideicomiso de Promoción Turística la Riviera Maya, este 31 de octubre, ya que esta feria, una de las más importantes a nivel mundial, tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre.

“Llevaremos la representación con la publicidad, con la promoción que estamos trabajando para poder llevar y ofrecer a los operadores turísticos y a los visitantes. Este evento se realizará el 3, 4, 5 y 6 de noviembre. Nosotros estaríamos saliendo el día 31 de octubre para llegar allá un día antes del evento y así ya estar listos para los trabajos que se tienen que hacer. Vamos con un día de anticipación para poder acomodar bien la publicidad y arreglar bien el stand que tendremos dentro del Fideicomiso de la Riviera Maya y estar presentes para el coctel de bienvenida que ofrece siempre el Consejo de Promoción Turística de México y el consulado de México en Inglaterra”, detalló.

El director señaló que en base a las reservaciones que los hoteles han recibido, se espera una buena temporada que daría inicio a mediados del próximo mes de noviembre.

“Hemos estado teniendo reuniones periódicas con la Asociación de Hoteles de Tulum algunos empresarios turísticos de nuestra localidad y nos comentan que hay buenas reservaciones para la próxima temporada invernal que arranca a mediados de noviembre”.

En cuanto al ébola, enfermedad que ha sido noticia en las últimas semanas a nivel mundial, y siendo Tulum un destino importante de México por recibir a miles de turistas, Portilla Mánica resaltó que las dependencias federales, estatales y municipales están llevando los controles pertinentes para que este virus no se interne en territorio nacional. “Eso se está monitoreando en las entradas del país y se está poniendo mayor énfasis en la vigilancia. Es una enfermedad que nadie quisiera tener. Con la influenza se vino abajo el desarrollo turístico de nuestro país por una temporada importante”, recordó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico