Ir al contenido principal

Se unen a campaña rosa

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, autoridades municipales se unieron a la campaña rosa que contempla una serie de actividades de difusión y acciones de prevención de esta enfermedad TULUM, Quintana Roo.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, autoridades municipales, encabezadas por la presidenta honoraria del DIF municipal, Evangelina Poot de Balam, se unieron a la campaña rosa que contempla una serie de actividades de difusión y acciones de prevención de esta enfermedad que suele afectar principalmente a las mujeres.

Acompañada por regidoras y personal del DIF, la esposa del alcalde inició una caminata por la avenida Tulum, comenzando en el Palacio Municipal, lugar al que más tarde retornarían para realizar el encendido de luces de color rosa, como muestra de apoyo y representación de esta campaña.

Poot de Balam resaltó el trabajo que hace el gobierno estatal en este sentido a través de la campaña “Mujeres con Vida” que promueve la autoexploración y ayuda profesional a las personas afectadas por este cáncer. También destacó la infraestructura con la que se prevé la atención a las mujeres, como es la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME- DEDICAM), que se encuentran funcionando en Chetumal y Cancún.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra