Ir al contenido principal

Sin permisos a ambulantes, por respeto a comercio establecido

El director de Cobranzas y Fiscalización en Solidaridad, Ercole Pascuale María Carpineti Rico, indicó que no se ha otorgado en las últimas semanas permisos para comercio ambulante por respeto al comercio fijo PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El director de Cobranzas y Fiscalización en Solidaridad, Ercole Pascuale María Carpineti Rico, indicó que el Ayuntamiento, en aras de respetar el comercio establecido, no ha otorgado en las últimas semanas permisos para comercio ambulante y, por el contrario, ha establecido operativos de manera permanente para detectar situaciones de esta naturaleza.

“El único ente autorizado para dar permisos es el Comité de Comercio en la Vía Pública, que sesiona mes por mes. La Dirección de Desarrollo Económico es quien organiza el Comité. No se ha dado ningún tipo de permisos últimamente. Esta administración ha mantenido mucho respeto hacia el contribuyente, hacia el comercio establecido, pues los gastos que conlleva tener un negocio fijo son bastante elevados, y por el tema de competencia siempre se ha mantenido bajo el tema del ambulantaje”, recalcó.

Sin embargo, el director indicó que el pasado 15 de septiembre, con motivo del Grito de Independencia, fueron autorizados cerca de 30 permisos provisionales para que los vendedores ambulantes ofrecieran sus productos en el área correspondiente a la plaza “28 de julio”.

Informó que durante la madrugada del 16 de septiembre se realizaron operativos en bares y discotecas, lo cual derivó en cuatro bares sancionados debido a que ofrecieron servicio fuera del horario permitido. “Esto conllevó que tuvieran una multa administrativa para poderse regularizarse”, indicó.

Ercole Pascuale refirió que durante este año a través de la Dirección de Cobranza y Fiscalización se han hecho 500 decomisos en el municipio, principalmente estos se han dado en la zona de playas, en los alrededores de la 5ta Avenida. “Llevamos también 4,500 establecimientos verificados, en donde se engloba también a los hoteles de cinco estrellas que están ubicados en la Riviera Maya, así como bares, discotecas y restaurantes en Playa del Carmen y Puerto Aventuras; y también a los morosos del predial los hemos invitado a que se acerquen a la Dirección de Ingresos para cumplir con esta obligación y de esta forma el gobierno municipal también pueda ofrecer un servicio de calidad y obra pública para toda la ciudadanía”, precisó.

En cuanto a los productos decomisados, el funcionario informó que se cuenta con un plazo de 24 horas para recuperar los artículos perecederos, previa multa, y cuando son no perecederos, el plazo se extiende hasta los tres meses.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa