Ir al contenido principal

Declara exedil de Iguala ante autoridades federales

El exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, rinde declaración ante autoridades federales respecto a su presunta relación con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero MÉXICO, D.F. (Notimex).- El exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, rinde declaración ante autoridades federales respecto a su presunta relación con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

El exfuncionario local y su esposa, María de los Ángeles Pineda, fueron detenidos durante las primeras horas de este día en el Distrito Federal por elementos de la Policía Federal.

En seguimiento a la orden de captura emitida por las autoridades, los elementos federales arrestaron a la pareja en calles de la delegación Iztapalapa, al oriente de la capital del país.

Cabe señalar que Abarca fue postulado a la presidencia de Iguala como candidato externo del PRD y asumió el cargo para el período 2012-2015, pero se encontraba prófugo desde hace más de un mes.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Sanción por daño a especies protegidas, tarea de Profepa: Lorenzo Miranda

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología de Tulum, Lorenzo Bernabé Miranda Miranda, reiteró que la construcción irregular en zonas donde se afectan especies en peligro de extinción, es sancionada por la Profepa, dependencia que también concede esta clase de permisos y en los que la Dirección de Ecología no tiene injerencia

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”