Ir al contenido principal

Invitan al Festival de Cultura del Caribe en Tulum

De acuerdo con el programa del Festival de Cultura del Caribe 2014, en Tulum se realizará este sábado 15 de noviembre la presentación de grupos de danza, además de la conocida agrupación colombiana “La Sonora Dinamita” TULUM, Quintana Roo.- De acuerdo con el programa del Festival de Cultura del Caribe 2014 —que se celebra en tierras quintanarroenses del 12 al 18 de noviembre— en Tulum se realizará este sábado 15 de noviembre la presentación de grupos de danza, además del conocido grupo “La Sonora Dinamita”, de Colombia.

A partir de las 19:00 horas, en la explanada del Palacio Municipal, se llevará a cargo la inauguración del Festival en esta edición 2014, a cargo del presidente municipal, David Balam Chan.

Enseguida, con entrada libre, iniciará la presentación de interesantes grupos de danza, como es el “Grupo Jaranero Túumben-Lool”, de Quintana Roo; después, se presentará el “Ballet Ricamay”, también de Quintana Roo; más tarde, aparecerá en escena el grupo “Un rincón del Mayab quintanarroense”.

El evento culminará con la presentación de la conocida agrupación de cumbia “La Sonora Dinamita”, formada en 1960 en Medellín, Colombia. Se ha programado que esta presentación se realice a partir de las 23:00 horas.

Presentaciones musicales en otras sedes

El Festival de Cultura del Caribe 2014, como en las ediciones anteriores, se realizará en los diez municipios del Estado, y en algunas sedes habrá presentaciones musicales interesantes.

Tal es el caso de Willie Colón, quien se presentará el próximo sábado 15 de noviembre a las 20:30 horas, en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Chetumal.

Ese mismo día, pero, a las 21:00 horas, se prevé que Ximena Sariñana ofrezca una presentación en la Plaza 28 de Julio de Playa del Carmen.

Por su parte, “Margarita, la diosa de la cumbia”, se presentará en Cancún el próximo 16 de noviembre a partir de las 22:30 horas.

Los Amigos Invisibles, de Venezuela, se presentarán el mismo día 16 de noviembre y a la misma hora, pero en diferente sede. La cita será en la explanada de la Plaza 28 de Julio, en la ciudad de Playa del Carmen.

Chichi Peralta. El destacado artista dominicano tendrá dos presentaciones: la primera, el domingo 16 de noviembre, a las 21:30 horas, en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Chetumal; la segunda, el lunes 17 de noviembre, a las 22:00 horas, en la explanada del Palacio Municipal de Cancún.

Denisse de Kalafe. La brasileña ofrecerá dos presentaciones también: la primera, el domingo 16, a las 22:30 horas, en la explanada del Palacio Municipal de Cancún; la segunda, el lunes 17, a las 17:00 horas, en la Plaza 28 de Julio, de Playa del Carmen.

Fernando Delgadillo y Luis Eduardo Aute, reconocidos trovadores, se presentarán también el lunes 17 de noviembre en la explanada de la Plaza 28 de Julio de Playa del Carmen, a partir de las 17:00 horas.

Alondra de la Parra. La destacada directora de orquesta, nacida en Nueva York en 1980, tendrá una presentación en el Festival de Cultura del Caribe 2014. Será el martes 18 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Plaza 28 de Julio, de Playa del Carmen.

La celebración de esta edición del Festival de Cultura del Caribe coincide con el 40 aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, aprobada durante el gobierno del entonces presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Shakira y Piqué disfrutan sus vacaciones en la Riviera Maya

El futbolista Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, arribaron durante la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún para vacacionar en la Riviera Maya