Ir al contenido principal

Presentan con éxito en Tulum el Festival de Cultura del Caribe 2014

Con una asistencia de alrededor de tres mil personas se llevó a cabo el pasado sábado en Tulum la celebración del Festival de Cultura del Caribe 2014 TULUM, Quintana Roo.- Con una asistencia de alrededor de tres mil personas se llevó a cabo el pasado sábado en Tulum la celebración del Festival de Cultura del Caribe 2014, evento en el que se presentaron grupos de danza y la conocida agrupación colombiana “La Sonora Dinamita”.

Tal como estaba programado, desde las 19:00 horas el público local comenzó a acercarse a la explanada del Palacio Municipal de Tulum, también conocida como parque Museo de la Cultura Maya, lugar en el que también se notó la presencia de turistas extranjeros.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde David Balam, quien resaltó la importancia de las actividades culturales en el noveno municipio, ante lo cual refrendó su compromiso por apoyar este tipo de eventos. Minutos después, se abrió paso para que se presentara el grupo jaranero “Túumben-Lool”; después, se presentó el “Ballet Ricamay”; y, más tarde, apareció en escena el grupo “Un rincón del Mayab quintanarroense”. Los tres, procedentes del vecino municipio de Lázaro Cárdenas.

Cumpliéndose casi tres horas con estas presentaciones, saltó a escena el grupo cubano de salsa “León y Torres”, como antesala para la presentación del conocido grupo colombiano “La Sonora Dinamita”, que deleitó a los tulumenses con sus más conocidos éxitos musicales, cerrando al borde de las 2:00 horas del día domingo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal