Ir al contenido principal

Presentan con éxito en Tulum el Festival de Cultura del Caribe 2014

Con una asistencia de alrededor de tres mil personas se llevó a cabo el pasado sábado en Tulum la celebración del Festival de Cultura del Caribe 2014 TULUM, Quintana Roo.- Con una asistencia de alrededor de tres mil personas se llevó a cabo el pasado sábado en Tulum la celebración del Festival de Cultura del Caribe 2014, evento en el que se presentaron grupos de danza y la conocida agrupación colombiana “La Sonora Dinamita”.

Tal como estaba programado, desde las 19:00 horas el público local comenzó a acercarse a la explanada del Palacio Municipal de Tulum, también conocida como parque Museo de la Cultura Maya, lugar en el que también se notó la presencia de turistas extranjeros.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde David Balam, quien resaltó la importancia de las actividades culturales en el noveno municipio, ante lo cual refrendó su compromiso por apoyar este tipo de eventos. Minutos después, se abrió paso para que se presentara el grupo jaranero “Túumben-Lool”; después, se presentó el “Ballet Ricamay”; y, más tarde, apareció en escena el grupo “Un rincón del Mayab quintanarroense”. Los tres, procedentes del vecino municipio de Lázaro Cárdenas.

Cumpliéndose casi tres horas con estas presentaciones, saltó a escena el grupo cubano de salsa “León y Torres”, como antesala para la presentación del conocido grupo colombiano “La Sonora Dinamita”, que deleitó a los tulumenses con sus más conocidos éxitos musicales, cerrando al borde de las 2:00 horas del día domingo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra