Ir al contenido principal

Reforzarán fiscales operativos de vigilancia por temporada alta

El jefe de Fiscalización en Tulum, Rubén Prado, dio a conocer que durante la temporada alta se reforzarán los operativos de vigilancia, principalmente durante la noche, para evitar que establecimientos incurran en irregularidades TULUM, Quintana Roo.- El jefe de Fiscalización en Tulum, Rubén Prado, dio a conocer que durante la temporada alta se reforzarán los operativos de vigilancia, principalmente durante la noche, para evitar que establecimientos incurran en irregularidades.

Indicó que también se pondrá especial atención en vendedores ambulantes, tanto en la zona costera como en la zona urbana, ya que precisamente es en estas fechas en las que se registra mayor movimiento de personas que provienen, principalmente de otros lugares, a vender sus productos sin regularizarse de forma oportuna ante el gobierno municipal.

“Se les invitará a que se regularicen mediante el pago de sus derechos para que puedan laborar en la vía pública o, en su defecto, que se retiren. Los giros negros siguen en la misma cantidad, no han subido. Lo que se verifica en la noche es el horario de cierre, que se haga como corresponde a lo estipulado y que no se salgan de los lineamientos que está en su licencia de funcionamiento”, dijo.

“Hay negocios que están clausurados debido a que se les hace la invitación de un acta de inspección, pero no vienen a solventarla. Se les manda un citatorio previo de clausura y hacen caso omiso de ello, entonces se determina clausurarles”, explicó.

El funcionario mencionó que la vigilancia se reforzará con el apoyo de otras dependencias municipales porque el personal del área de Fiscalización es insuficiente. De esta forma, en el área de playas, será la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) la que se sume a esta tarea y en la zona urbana, será la Dirección de Comercio en la Vía Pública.

Finalmente, aclaró que los permisos para laborar sobre la vía pública o para ambulantajes, los otorga la Dirección de Comercio. Así, el departamento de Fiscalización se encarga de verificar que los que ya estén operando cuenten con sus permisos vigentes. “Damos permisos para eventos nada más, pero para establecimientos que ya cuenten con una licencia. Si quieren hacer un evento especial, fuera de lo que marca su licencia de funcionamiento, nada más para eso”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra