Ir al contenido principal

Se registra accidente en tramo carretero Tulum-Felipe Carrillo Puerto

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Tulum, 12 personas que iban a bordo de una unidad de transporte colectivo, resultaron lesionadas, luego de que este vehículo chocara de manera frontal contra una camioneta de 3.5 toneladas TULUM, Quintana Roo.- Durante la tarde de ayer viernes se registró un accidente vehicular en el tramo carretero Tulum-Felipe Carrillo Puerto, resultando lesionadas 12 personas que iban a bordo de una unidad de transporte colectivo que chocó de manera frontal contra una camioneta de 3.5 toneladas que invadió el carril contrario.

Siendo alrededor de las 17:00 horas, la Van de servicio de transporte público foráneo, perteneciente al sindicato de taxistas de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) y conducida por Francisco Javier Chi Novelo, de 41 años, se dirigía de norte a sur cuando a la altura del kilómetro 200 +100, pasando el poblado de Muyil, chocó de manera frontal contra una camioneta Ford de 3.5 toneladas, de color blanco, con placas federales 152-AR-5, que había invadido el carril de la unidad de transporte colectivo.

Minutos más tarde, los cuerpos de emergencia se movilizaron para rescatar a los pasajeros heridos, principalmente los que se hallaban en la parte delantera de la Van. De acuerdo con reportes de la Dirección de Protección Civil, de este percance resultaron lesionadas 12 personas, y extraoficialmente se sabe que tres de ellas tienen lesiones de consideración.

Se supo que el conductor de la camioneta de tres toneladas, quien resultó ileso y responde al nombre de Juan Esteban Santana Luna, de 43 años y originario del Estado de México, invadió el carril contrario debido a que se encontraba en estado somnoliento, lo que finalmente provocó el accidente. El presunto responsable fue puesto más tarde a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Playa del Carmen, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, lugares donde reciben atención médica, informó la Dirección de Protección Civil de Tulum, dando a conocer el número telefónico (984) 871 2688 para solicitar mayor información al respecto.

Otra Van sufre percance en vía Tulum-Playa del Carmen

El mismo día viernes, pero siendo alrededor de las 7:30 de la mañana, otra unidad del servicio de transporte público de Felipe Carrillo Puerto sufrió un percance en el tramo Tulum-Playa del Carmen, sobre el kilómetro 337+250, luego de que la llanta trasera izquierda explotara.

La unidad, de la marca Toyota, con placas de circulación 99-89-TRS de Quintana Roo, se dirigía de sur a norte y llevaba seis pasajeros a bordo, de los cuales ninguno resultó con lesiones, sin embargo, los daños materiales se elevaron a más de 50 mil pesos.

De acuerdo con el reporte, el conductor del vehículo, de nombre Rolando Mejía, de 45 años de edad y originario de Felipe Carrillo Puerto, circulaba a exceso de velocidad, motivo por el cual le resultó imposible maniobrar correctamente y finalmente perdió el control de la camioneta tipo Van, que terminó en medio de la maleza, volcada sobre su costado derecho.



OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre