Ir al contenido principal

Suspende Profeco cinco tiendas Coppel en Quintana Roo por irregularidades durante “El Buen Fin”

La dependencia indicó que las irregularidades se detectaron en productos como televisores, refrigeradores y microcomponentes, cuyos precios fueron elevados previo a que diera inicio “El Buen Fin”, para posteriormente presentarlos como descuentos durante este evento TULUM, Quintana Roo.- Sin especificar sucursales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer en su portal web que el pasado sábado suspendió la actividad comercial de cinco tiendas Coppel en Quintana Roo debido a que se hallaron diversas irregularidades durante “El Buen Fin”.

La dependencia indicó que las irregularidades se detectaron en productos como televisores, refrigeradores y microcomponentes, cuyos precios fueron elevados antes de que diera inicio “El Buen Fin”, para posteriormente presentarlos como descuentos durante este evento.

Señaló que algunos de los elementos que se consideraron para sustentar la acción de suspensión, fueron las prácticas abusivas, publicidad engañosa y haber proporcionado información engañosa que inducía a la confusión de los consumidores respecto a estos productos.

Detalló que "con base en el histórico de 'Quién es Quién en los Precios' personal de Profeco detectó las alteraciones en los precios de 9 modelos de pantallas de televisión de las marcas Daewoo, Sharp, Sony, LG, Samsung y Panasonic; 3 modelos de refrigeradores de la marca Samsung; así como 5 modelos de microcomponentes de las marcas Sony y Samsung, prácticas violatorias de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC)".

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra