Ir al contenido principal

Advierten que una lluvia de cometas podría destruir la Tierra

El científico alemán Coryn Bailer-Jones sostiene que varias estrellas podrían representar un peligro para nuestro sistema solar y provocar una lluvia de cometas que destruyan la Tierra El científico alemán Coryn Bailer-Jones sostiene que varias estrellas podrían representar un peligro para nuestro sistema solar y provocar una lluvia de cometas que destruyan la Tierra.
Varias estrellas podrían representar un peligro para nuestro sistema solar y provocar una lluvia de cometas que destruyan la Tierra, afirma Coryn Bailer-Jones (Foto: Diego Cartes / Flickr)
El científico alemán Coryn Bailer-Jones sostiene que varias estrellas podrían representar un peligro para nuestro sistema solar y provocar una lluvia de cometas que destruyan la Tierra.

El científico del Instituto Max Planck de Astronomía en Heidelberg, Alemania, asegura que en 'solo' 240.000 años, existirá un 90% de posibilidades de que una de las estrellas de Oort se acerque al sistema solar provocando una gran lluvia de cometas que afectaría a la Tierra.

La nube de estrellas (Oort) se encuentra localizada mucho más allá de la órbita de Neptuno. Aunque las estrellas de la nube se mantienen en órbitas relativamente estables alrededor del sol, el científico sostiene que cuando una estrella de Oort pase cerca de nuestro sistema solar, dentro de 240.000 años, es posible que cause una lluvia de miles de cometas que haría daño a la Tierra.

"Las estrellas que pasan cerca del Sol pueden perturbar la nube de Oort, permitiendo entrar a los cometas en el sistema solar interior donde pueden colisionar con la Tierra", estima Coryn Bailer-Jones. Según el científico, la lluvia de cometas es inevitable.

Fuente: Actualidad RT

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal