Ir al contenido principal

Centro de Acopio de Tulum, casi listo: director de Desarrollo Urbano y Ecología

Faltan detalles para su inauguración, pues antes es necesario obtener el registro otorgado por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, indicó William Fernández, director general de Desarrollo Urbano y Ecología TULUM, Quintana Roo.- William Fernández Contreras, director general de Desarrollo Urbano y Ecología, dio a conocer que la rehabilitación del Centro de Acopio es una realidad, sin embargo, faltan detalles para su inauguración, pues antes es necesario obtener el registro otorgado por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

“Estamos en el período de inscripción ante SEMA. Esto representa gran importancia para nuestro municipio pues el tema del medio ambiente, los residuos sólidos y su manejo final es importante sobre todo en este municipio de tanta fragilidad ambiental. Es un logro que podemos presumir. En un año lo hemos logrado con todo el entusiasmo”, dijo.

Por otro lado, recordó que a más de un año de haber iniciado la actual administración municipal, se continúa con el programa de verificación de fosas sépticas en todos los sistemas de drenaje que hay tanto en viviendas como en establecimientos comerciales y hoteles para que se cumplan las normas establecidas en este sentido.

“Si tienen que corregir alguna de las anomalías, que lo hagan. En este sentido, llevamos aproximadamente alrededor de 80 verificaciones que se han venido corrigiendo. Hemos llevado clausuras cuando encontramos que la situación pone en riesgo de manera inminente el medio ambiente”, declaró.

“También hemos invitado a la ciudadanía a que se acerque con nosotros para que ellos mismos tomen conciencia y vayan realizando las acciones de mejoras en sus sistemas sanitarios. Fue muy difícil al inicio del programa. Hoy en día creo que la sociedad ha entrado en conciencia, solita se ha estado acercando, ha participado”, destacó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal