Ir al contenido principal

Cirugías plásticas aumentan 40 % en diciembre

En esta época de fin de año la consulta para cirugía plástica, particularmente en la medicina privada, se incrementa 40 por ciento, siendo los procedimientos de rejuvenecimiento y para definir la figura, las que más demanda tienen MÉXICO, D.F. (Notimex).- Las vacaciones decembrinas son, para muchas personas, el mejor momento de someterse a una cirugía plástica, no sólo porque recibieron el aguinaldo y porque quieren iniciar el año con un nuevo rostro o una nueva figura, sino porque es cuando tienen tiempo para recuperarse de la operación.

En esta época de fin de año la consulta para cirugía plástica, particularmente en la medicina privada, se incrementa 40 por ciento, siendo los procedimientos de rejuvenecimiento y para definir la figura, las que más demanda tienen.

En entrevista con Notimex, el jefe de la División de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital Gea González, Antonio Fuente del Campo, dijo que en el sector público en estas fechas no aumentan los procedimientos porque se trabaja con un calendario establecido.

Sin embargo en el sector privado se realizan cirugías incluso el mismo 24 de diciembre, porque en ocasiones son los únicos días en que las personas tienen tiempo.

"Toda cirugía requiere de un período de recuperación, hay inflamación, algunos moretones, incapacidad para bailar, para ir al gimnasio, y, lo que sucede en diciembre como en verano, es que la gente tiene vacaciones por un período más o menos prolongado y aprovechan esos días para recuperarse.

"Entonces se operan en cuanto van a empezar las vacaciones y se recuperan todo ese tiempo para regresar frescos, como si no hubieran hecho nada el primer día de trabajo del nuevo año", expresó.

El especialista indicó que las mujeres son quienes más solicitan este tipo de procedimientos, pero también hay cada vez más hombres que acuden a mejorar alguna zona de su cuerpo, y las preferencias varían por edades.

Pacientes entre 15 y 25 años lo que quieren es operación de nariz; de los 20 a 30 liposucción, aumento de busto y cirugía de nariz; de los 30 a los 45 las mujeres buscan liposucción y aumento o reducción de busto, mientras que los varones van por liposucción y rinoplastía.

Después de los 45 años de edad los procedimientos de rejuvenecimiento en párpados, cuello, mejillas y otras zonas, así como la reconstrucción abdominal después del embarazo y de los senos, son las más frecuentes, aunque el espectro es mayor.

Fuente del Campo, comentó que en el Hospital Gea González la práctica de la cirugía estética representa 15 por ciento de los procedimientos que se realizan, el resto son de reconstrucción.

Dijo que la cirugía plástica se ha vuelto más popular porque hay procedimientos más sencillos y miniinvasivos que prácticamente no dejan cicatriz y hacen que la recuperación sea más rápida con resultados más naturales.

Recomendó a la población acudir con médicos certificados y con "charlatanes" que prometen grandes resultados con procedimientos poco profesionales, los cuales sólo llevan a complicaciones y ponen en riesgo la salud de los pacientes.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra