Ir al contenido principal

Exhorta Zofemat a concesionarios a mantener limpios sus perímetros

José Alberto Lagunes Cortés, director de Zofemat en Tulum, advirtió que, de no hacerlo, se podría iniciar un proceso en contra de los concesionarios para revocarles el derecho TULUM, Quintana Roo.- El director en Tulum de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), José Alberto Lagunes Cortés, hizo un llamado a los concesionarios a mantener limpios los perímetros que ocupan, dado que de no hacerlo, indicó que se podría iniciar un proceso en su contra para revocarles el derecho.

“A los concesionarios les recuerdo y les hago un llamado que las concesiones estipulan que aquella persona que tenga una concesión de zona federal es la persona obligada y encargada de darle mantenimiento a las playas, entonces, de no hacerse, se puede empezar a tramitar un procedimiento de revocación de la concesión ante Semarnat. Hacemos este llamado a aquellas personas que tienen concesión a que nos apoyen dando este mantenimiento a la zona federal como nosotros estaremos tratando de dar soluciones al tema de la limpieza de playas”, expresó.

El funcionario mencionó que con el apoyo de otras dependencias municipales se ha estado trabajando para brindar un mejor servicio, pese a que las labores de limpieza se han visto retrasadas debido al exceso de sargazo que en este año, más que en anteriores, ha recalado en las costas tulumenses.

“Ahorita se está contemplando adquirir más equipo. En concreto, hablamos sobre un camión recolector más. De igual forma se está viendo la posibilidad de poder contratar más personal para la dependencia. Estamos regidos por diversas dependencias federales como es Semarnat, SAT y Zofemat estatal, que son las que nos regulan, nos indican los procedimientos y las medidas a seguir, y eso estamos tratando de hacer”, dijo.

“El 10 de diciembre se va a platicar con ellos, se presentará el proyecto de egresos 2015 y de allí partirá todo para saber si aumentaremos el personal, si disminuiremos en algunas partidas por cualquier situación que se pueda prestar. Pero estamos tratando de enfocarnos al tema de limpieza y estamos preocupados en poder dar soluciones”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico