Ir al contenido principal

Incendios en el hogar, los más comunes en temporada navideña

En esta temporada navideña los incendios en el hogar producidos por descuidos en instalaciones de gas y luz son los más comunes, por lo que es necesario considerar medidas de seguridad que salvaguarden la integridad de las familias MÉXICO, D.F. (Notimex).- En esta temporada navideña los incendios en el hogar producidos por descuidos en instalaciones de gas y luz son los más comunes, por lo que es necesario considerar medidas de seguridad que salvaguarden la integridad de las familias, informó Seguros S.

En un comunicado, la aseguradora indicó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en esta temporada los incidentes automovilísticos pasan a segundo plano y aumentan 10 por ciento los contratiempos en el hogar, como lesiones a causa de la pirotecnia e intoxicaciones por calentadores de gas.

Abundó que instancias estatales de la Cruz Roja estiman que en 25 por ciento de los accidentes que ocurren durante esta temporada están involucrados menores de edad.

Por lo anterior, la firma emitió una serie de recomendaciones para evitar ese tipo de percances en el hogar, entre las que destacan desconectar aparatos eléctricos en casa a fin de reducir el riesgo de incendio.

A su vez, aconsejó apagar las luces y adornos navideños durante la noche o cuando no haya nadie en casa y revisar que las instalaciones de luz y gas funcionen de forma adecuada, así como no utilizar pirotecnia y tener al alcance los teléfonos de emergencia.

El director general de Seguros S, Igal Rubinstein, puntualizó que “muchos de los accidentes pueden evitarse si seguimos algunos hábitos que muchas veces damos por alto. A veces creemos que este tipo de eventualidades no suceden, pero cuando pasan, nos lamentamos e intentamos hacer las cosas diferentes”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre