Ir al contenido principal

Invitan a regularizar negocios durante enero y febrero de 2015

El jefe de Fiscalización en Tulum, Rubén Prado, invitó a los comerciantes y empresarios a regularizar su negocio durante los primeros dos meses del año entrante y así evitar sanciones por no contar con documentación en regla TULUM, Quintana Roo.- El jefe de Fiscalización en Tulum, Rubén Prado, invitó a los comerciantes y empresarios a regularizar su negocio durante los primeros dos meses del año entrante y así evitar sanciones por no contar con documentación en regla.

Durante los meses de enero y febrero de 2015, los comerciantes y empresarios podrán darse de alta o renovar las licencias de funcionamiento de sus negocios, dijo, y aseguró que será durante el segundo mes del año cuando elementos del departamento de Fiscalización empiecen a hacer el “barrido de calles”, realizando las verificaciones correspondientes.

Por otro lado, indicó que el comercio ambulante, principalmente en la zona costera, ha aumentado considerablemente derivado de la temporada vacacional de invierno. No obstante, indicó que el personal realiza recorridos permanentes para evitar que prolifere este tipo ventas que en muchas ocasiones suele molestar a los turistas.

“Tenemos la tarea de vigilar la zona costera, la zona urbana, la zona arqueológica y Akumal. Contamos con motos y vehículos para podernos trasladar. Hasta el momento, nos estamos dando abasto, tratando de coordinar los recorridos para realizar inspecciones y verificar lo del ambulantaje que ha subido últimamente, precisamente por la temporada vacacional”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Supervisa alcalde obra de drenaje sanitario en Tulum

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, supervisó la obra de introducción de drenaje que realiza el organismo operador en el centro de la cabecera municipal

Exhortan a mujeres a prevenir y detectar a tiempo enfermedades

Pese a que en este mes se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto