
Durante los meses de enero y febrero de 2015, los comerciantes y empresarios podrán darse de alta o renovar las licencias de funcionamiento de sus negocios, dijo, y aseguró que será durante el segundo mes del año cuando elementos del departamento de Fiscalización empiecen a hacer el “barrido de calles”, realizando las verificaciones correspondientes.
Por otro lado, indicó que el comercio ambulante, principalmente en la zona costera, ha aumentado considerablemente derivado de la temporada vacacional de invierno. No obstante, indicó que el personal realiza recorridos permanentes para evitar que prolifere este tipo ventas que en muchas ocasiones suele molestar a los turistas.
“Tenemos la tarea de vigilar la zona costera, la zona urbana, la zona arqueológica y Akumal. Contamos con motos y vehículos para podernos trasladar. Hasta el momento, nos estamos dando abasto, tratando de coordinar los recorridos para realizar inspecciones y verificar lo del ambulantaje que ha subido últimamente, precisamente por la temporada vacacional”, sostuvo.